Para los amantes de los guisos y el marrano; acá traigo la receta de la fabada asturiana tradicional y autentica; un rico plato típico de Italia que mezcla la cremocidad de los granos blancos con la proteína y sabor del cerdo; uhm que rico no puedes dejar de prepararla.
Ven y aprende a cocinar esta receta, que esta de rechupete; busca todos estos ingredientes y atrévete a preparar esta suculenta comida, muy propicia para un almuerzo.
Lo más delicioso de ella, es como el sabor del chorizo, la morcilla y la tocineta; se mezclan para darle a este caldo un sabor inigualable; tú puedes prepararlo en tu cocina y sorprender a tus invitados.
Ingredients
- ½ kg de granos blancos o fabes
- 200g de chorizo
- 200 g de morcillas
- 250 g de tocineta o panceta curada
- Cebolla
- Agua
- Sal
Instructions
Preparación:
- Para cocinar los granos blancos o fabes, se deben lavar y limpiar las impurezas que traen, colocarlas en agua y dejar reposar toda la noche, para que pueda ser más rápida la cocción de las mismas.
- Al día siguiente retira el agua, vuelve a lavar y colócala en una olla grande, en la cual la cantidad de agua sea mayor que la de los granos.
- Pon a hervir las caraotas blancas, cuando hierva, notaras la cantidad de espuma que bota, esta agua la cambias por agua nueva para ayudar a digerir mejor esta comida.
- Cuando notes que ya no bota espuma, tapas bien la olla y la dejas hierva hasta que forme un guiso o caldo amarillo.
- Después de una hora, puedes colocar el chorizo, la morcilla y la tocineta y remover de vez en cuando para ir viendo si los granos se ablandaron
- Dejar hervir por una hora; colocando agua para evitar que se seque; cuando ya estén blandos los granos, agregar sal con cuidado para evitar que se pase
- Una vez lista la fabada asturiana, servir en platos hondos y buen provecho.
Notes
Tu opinión sobre la receta Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog