PULPO A LA GALLEGA O PULPO A FEIRA RECETA TRADICIONAL

PULPO A LA GALLEGA O PULPO

De las grandezas que nos regala el atlántico, no podemos dejar de saborear el exquisito pulpo a la gallega o feira; lo más jugoso y delicioso de las carnes blancas te hará sentir un carnaval de sabores en tu paladar.

Porque es un plato donde se mezclan las texturas y condimentos; para originar un plato tradicional de la cultura gallega; ve y aprende a preparar este exquisito plato. Sorprende a tus invitados desde tu cocina y expande tu mundo gastronómico hacia nuevos horizontes.

Ingredientes:

🍽️Receta para 3 personas🍽️

  • 2,5 kg de pulpo
  • 1kg de papas grandes
  • Aceite de oliva
  • Pimiento picante molido
  • Sal

PREPARACION PULPO A LA GALLEGA:

  1. Si el pulpo está congelado, es recomendable dejar fuera toda la noche en un recipiente, fuera de la nevera, para que salga toda el agua y esté listo cuando se vaya a preparar. Si logramos conseguir pulpo fresco, se lava muy bien y dejamos que se escurra.
  2. En una olla grande, colocamos agua y la ponemos a hervir por 10 minutos; luego tomamos el pulpo y lo echamos dentro de ella, y dejamos hervir por treinta minutos.
  3. Mientras se cocina el pulpo, tomamos las papas, las lavamos y pelamos; las colocamos a hervir en otra olla, hasta que estén blandas.
  4. Una vez que haya pasado el tiempo de cocción del pulpo, lo retiramos del agua y dejamos escurrir por uno minutos.
  5. Después tomamos una tabla de picar y con un cuchillo comenzamos a picar el pulpo; principalmente por sus tentáculos, hasta su cabeza, en cortes pequeños, que queden del mismo tamaño. Lo colocamos en una ensaladera.
  6. Cuando las papas estén blandas, las retiramos del fuego, las escurrimos y cuando estén frías, se van a cortar en cuadros del mismo tamaño.
  7. Luego se mezclan las papas picadas con el pulpo en la ensaladera.
  8. Se coloca sal y aceite de oliva y por último se agrega el pimiento picante, molido. Esto dará un exquisito sabor a este platillo.

Tips:

  1. Puedes usar pimiento dulce, si no te gustan los sabores fuertes.
PULPO A LA GALLEGA O PULPO
Imprimir

PULPO A LA GALLEGA

De las grandezas que nos regala el atlántico, no podemos dejar de saborear el exquisito pulpo a la gallega o feira
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 8
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información