Croquetas de jamón casera la receta más sabrosa:

Croquetas de jamón casera la receta más sabrosa:

En esta oportunidad te diremos detalladamente como preparar las más sabrosas croquetas de jamón casera, las cuales son totalmente deliciosas y que puedes preparar de modo sencillo desde la comodidad de tu hogar.

Este tipo de receta es ideal, para compartir en reuniones, ya que es un aperitivo muy delicioso, además de ello, no te tomará mucho tiempo para elaborarla y la combinación de ingredientes es sencilla pero simplemente deliciosa.

Aquí te diremos paso a paso como hacer esta gran receta, para que deslumbres a todos con su gran sabor.

Ingredientes Croquetas de jamón:

• Sal.
• Aceite de oliva.
• Leche.
• 2 huevos.
• Pan rallado.
• Harina de trigo.
• Jamón.

Preparación:

1- Se toma la porción de jamón, y se coloca en una tabla para ser cortada en pequeños bastones que tengan un grosor aproximado de 2 centímetros.

2- Tomamos un sartén, se le agrega aceite de oliva, lo colocamos en la cocina a fuego medio, colocamos nuestros bastones, para que se vayan dorando y así tengan mayor gusto.

3- Pasado este proceso cuando todos los bastones estén listos, los retiramos y los colocamos en papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.

4- En el mismo sartén donde hemos colocado los bastones de jamón, procedemos a agregar harina, y el pan rallado, y vamos moviendo, para que no se formen grumos.

5- Procedemos a incorporarle la leche, y la sal al gusto, se mezcla todo por unos minutos, hasta formar una masa que tenga la textura deseada.

6- Se procede a pasar la masa a un bol y se deja en la nevera, hasta que la masa este completamente fría.

7- Pasado el tiempo estimado, se saca el bol de la nevera, tomamos nuestros bastones y los recubrimos con la masa por completo.

8- Luego, tomamos los huevos los abrimos y los incorporamos a un bol, donde vamos batiéndolos por completo hasta que se mezclen la clara con la yema.

9- Pasado ese proceso, se sumergen nuestros bastones en el bol con huevo y luego se pasan por una capa de harina, que le dará una cobertura muy crocante.

10- Cuando tengamos listo todos los bastones con este proceso, agregamos aceite de oliva en un sartén, lo colocamos en la cocina a fuego medio, y se van agregando las croquetas.

11- Se esta al pendiente de mover las croquetas, para que se cocinen por toda su superficie, se extraen para colocarlas en un papel absorbente, se deja enfriar un poco, y estará listo para degustar.

Tips:

El jamón es una gran fuente de proteínas, para nuestro organismo, ya que nos aporta muchos nutrientes.

Croquetas de jamón casera la receta más sabrosa:
Imprimir

Croquetas de jamón casera la receta más sabrosa:

En esta oportunidad te diremos detalladamente como preparar las más sabrosas croquetas de jamón casera
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información