809
Si eres amante de los BIZCOCHO DE LIMÓN y yogurt y te encanta su textura suave y esponjosa; ven y aprende como elaborar esta rica receta, de forma fácil y sencilla; desde la comodidad de tu hogar y con el mejor auxiliar de cocina de todos los tiempos; el thermomix, que no puede faltar en ninguna parte.
Crea esta rica receta y disfruta de su exquisito sabor, que será una excelente merienda para acompañarla con una taza de café o chocolate.
Contenidos
mostrar
Tips para preparar BIZCOCHO DE LIMON : puedes decorar con crema batida tu bizcocho y disfrutar de su rico sabor.
BIZCOCHO DE LIMÓN Y YOGUR MUY ESPONJOSO CASERO EN THERMOMIX
Ingredients
- 250g de harina de trigo leudante Una taza de aceite 4 huevos 250g de azúcar Ralladura de limón Una taza de yogurt natural Una pizca de sal Polvo para hornear. Una cucharada de margarina
Instructions
- Antes de preparar la mezcla del bizcocho, recuerda precalentar el horno a 180°C y prepara el recipiente donde verterás la misma. Puedes colocarle margarina y polvorear con polvo para hornear.
- Toma el vaso de tu Thermomix, asegúrate de que este muy seco; coloca allí el azúcar porque la vamos a pulverizar; para ello utilizaremos un tiempo de 4 minutos con una velocidad progresiva. Podrás observar cómo se va convirtiendo poco a poca en azúcar glas que es muy esencial en la repostería.
- Una vez que la azúcar tenga la consistencia que queríamos, se le agrega la ralladura de limón, y los 4 huevos. A una temperatura de 38°C, durante 3 minutos y velocidad 3.
- Luego, lentamente añadimos el yogur, aceite, harina de trigo leudante mezclado 4 segundos por cada ingrediente; después que todo esté allí, se programa 10 segundos y se bate a velocidad 5.
- Coloca la mezcla dentro del molde que ya tenías preparado y mete en el horno; por un tiempo de 30 minutos a una temperatura de 180°C
- A medida que pase el tiempo; puedes comprobar la cocción del bizcocho introduciendo una espátula o palillo; si este sale seco, indicará que ya tu postre está listo.
- Refrigera y luego desmolda el bizcocho y a comer. Que rico!