Como preparar masa de pizza esponjosa y casera

masa de pizza esponjosa

En este espacio te ayudaremos a elaborar una gran masa para pizza, con la cual dejaras sorprendidos a todos tus comensales. Aquí te diremos paso a paso como elaborarla, para que sea muy esponjosa y con gran textura.

Ingredientes:

  • 400 gr de masa de trigo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Azúcar
  • 10 gr Sal
  • Levadura

Preparación

1. Agregamos en un bolt nuestra harina de trigo, la sal y una pisca de azúcar y se va moviendo constantemente, para que se integren todos los ingredientes.
2. Cuando se tenga listo este procedimiento, hacemos especie de un volcán en el recipiente.
3. Se le incorpora agua tibia al bolt, que le dará una gran textura, agregamos levadura panadera, la vamos deshaciendo y la añadimos al recipiente, para que le dé un toque especial a nuestra masa.
4. Cuando se tenga todo en el bolt, se va amasando, para hacer una mezcla homogénea.
5. Tomamos nuestra mezcla y la agregamos a un mesón, mientras seguimos amasando y notaremos que la masa comienza a tomar textura.
6. Se le agrega las 2 cucharadas de aceite de oliva que le dará un buen color y permitirá que sea más maleable.
7. Seguimos trabajando nuestra masa, hasta que tenga una textura pegajosa, pero que no se quede pegada de tus manos.
8. Cuando se tenga el efecto deseado, se procede a dejar reposar muestra masa, para que tenga mayor volumen y haga su efecto la levadura.
9. Se hace una especie de esfera con la mezcla y se agrega a un bolt, se le coloca un pañuelo en la parte superior y se deja alrededor de un tiempo estimado de 40 minutos.
10. Pasado el tiempo estipulado, quitamos el pañuelo de la superficie y notaremos que muestra masa, tiene un tamaño mucho más grande.
11. Se extrae el contenido del recipiente y se hacen 4 esferas de tamaños similares, se colocan en la nevera y estarán listas para utilizar.

Tip: La levadura es uno de ingredientes indispensable a la hora de preparar pizza, ya que sirve para que tenga más volumen, es un fermentador fundamental que contiene hidratos de carbono, vitaminas B1 y ácido fólico.

masa de pizza esponjosa
Imprimir

Como preparar masa de pizza esponjosa y casera

En este espacio te ayudaremos a elaborar una gran masa para pizza, con la cual dejaras sorprendidos a todos tus comensales
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 5
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información