Patatas al horno asadas la guarnición ideal o aperitivo.

Patatas al horno asadas la guarnicion ideal o aperitivo.

Las Patatas al horno asadas, la guarnición ideal o aperitivos, pues su rico sabor se adapta a cualquier platillo por lo que es excelente guarnición, aperitivo, acompañante, e incluso sirve hasta para preparar salsas

Elegir patatas al horno asadas, representan la forma más saludable de comerlas, pues si bien es cierto que las patatas fritas resultan muy atrayentes, estas representan un problema para la salud, engordan y promueven las enfermedades del corazón por el exceso de grasa.

Así que elige la opción deliciosa y saludable, que además no te tomará mucho tiempo de preparar, aparte de que es muy fácil.

Ingredientes:

• 5 Patatas.
• Aceite de oliva.
• Pimienta.
• Sal.
• Orégano.
• Comino

Preparación:

1- Se comienza por lavar bien las patatas con cuidado de no perder mucho de la patata en el proceso, luego de que se tengan listas, procedemos a pelarlas bien, hasta que queden sin ningún tipo de concha.

2- Luego de eso, procedemos a usar una tabla para cortar y un cuchillo, con el cual picaremos nuestras patatas en rodajas, una por una.

3- Cuando tengamos listo este paso, procedemos a colocar en una bandeja nuestras rodajas de patatas.

4- En la bandeja debemos ordenar las patatas de manera de se le pueda incorporar todos los ingredientes que se van a utilizar

5- colocamos un poco de aceite de oliva, por toda la superficie de las patatas, se le agrega la sal, la pimienta, el orégano molido y el comino, teniendo en cuenta que todas hayan recibido la cubierta de nuestros ingredientes.

6- Ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 200 grados centígrados.

7- Cuando ya este en la temperatura deseada, introducimos nuestra bandeja de patatas y se espera alrededor de unos 20 minutos, para que estén listas.

8- Pasado el tiempo estimado, abrimos el horno con cuidado de no quemarnos y sacamos la bandeja de patatas, si se quieres comprobar de que están listas, se le introduce un palillo, si pasa sin ninguna resistencia esta en el punto ideal.

9- Luego se dejan enfriar un poco las patatas y estarán lista, para acompañar nuestros platos de comida como una gran guarnición y ser degustada. Espero que te haya gustado esta receta.

Tips:

  • Las patatas proporcionan gran beneficios a nuestro cuerpo, este tubérculo que posee una gran cantidad de vitamina B, también es una ideal fuente de minerales como lo es el magnesio, fósforo, cobre, hierro y potasio.
  • De igual modo es de destacar que son ricas en almidón, por lo tanto debe ser consumida con moderación por parte de personas diabéticas, y por parte de personas que estén en regímenes alimenticios destinados a perder peso.
Patatas al horno asadas la guarnicion ideal o aperitivo.
Imprimir

Patatas al horno asadas la guarnición ideal o aperitivo.

Las Patatas al horno asadas, la guarnición ideal o aperitivos, pues su rico sabor se adapta a cualquier platillo por lo que es excelente guarnición, aperitivo, acompañante, e incluso sirve hasta para preparar salsas
Plato Plato principal
Cocina Española, Francesa, Mediterránea
Keyword Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 50 minutos
Raciones 5
Calorías 200kcal

Equipment

  • Tabla para cortar

Video

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 10g | Grasa polinsaturada: 35g | Calcio: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información