Como hacer guacamole casero conoce la receta más sabrosa y sus ingredientes

Como hacer guacamole casero

En esta ocasión te diré como hacer una de las recetas más tradicionales de la cultura mexicana, como lo es el rico y delicioso guacamole, es una gran combinación de ingredientes con la cual lograras obtener un gran sabor.

El guacamole es una deliciosa salsa la cual es ideal para acompañar las comidas, ha tenido gran auge en muchos países y a migrado por todo el mundo, el nombre guacamole proviene del náhuatl que es una lengua nativa Mexica, es una combinación de palabras como lo es Ahuacatl (Aguacate) y Molli(salsa), Según la mitología prehispánica, el dios tolteca, ofreció esta gran receta del guacamole a su pueblo, quienes le extendieron por el territorio de mesoamerica. Te invitamos a que prepares esta deliciosa receta que no te tomara mucho tiempo y podrás acompañar con todas tus comidas.

Ingredientes:

  • 1 Aguacate
  • 1 Cebolla
  • Jugo Limón
  • Cilantro
  • Tomate
  • Vinagre
  • Sal
  • Pimienta

Modo de preparación del guacamole:

1-Procedemos a lavar bien todos los ingredientes que se van a utilizar, luego de eso tomamos una tabla.

2-Procedemos a cortar el aguacate por la mitad y extraemos toda su pulpa con una cucharilla, para agregarla en un bolt.

3-Cuando lo tengamos todo en el bolt, procedemos a tomar un tenedor y empezamos a triturar toda nuestra pulpa de aguacate, hasta que luzca y tenga una textura como una pasta.

4-Usamos un cuchillo y una tabla para cortar el tomate y la cebolla. Procedemos a cortar todo en cuadros muy pequeño y se lo agregamos al bolt.

5-Cuando tengamos todo ya cortado, procedemos a agregarlo en el bolt, donde ya fue procesado nuestro aguacate

6-Movemos todos nuestros ingredientes para que se integren y agregamos jugo de limón y vinagre mientras seguimos moviendo todo.

7-Cuando tengamos una mezcla completamente heterogenia, procedemos a agregarle sal y pimienta al gusto y estará listo para degustar. Es una excelente opción para acompañar tus comidas, en especial se puede acompañar con unos tacos que será una combinación perfecta.

Tips:

El aguacate es una fruta muy beneficiosa para el cuerpo y nos proporciona una gran fuente de nutrientes, ya que posee, un alto contenido de potasio, ácido fólico, vitamina K, C, B5, B6 Y E. Además, es rico en fibra, es muy bueno para el corazón, es bajo en colesterol y triglicérido, posee un gran sabor que lo hace ser un muy sabroso alimento.

Como hacer guacamole casero
Imprimir

Como hacer guacamole casero conoce la receta más sabrosa y sus ingredientes

En esta ocasión te diré como hacer una de las recetas más tradicionales de la cultura mexicana, como lo es el rico y delicioso guacamole
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 40 minutos
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información