Bizcocho de chocolate casero y fácil.

Bizcocho de chocolate casero y facil.

Sin importar la edad, a todos nos enloquecen los postres, es por ello que en esta oportunidad te traemos esta maravillosa receta de un postre muy tradicional como lo es el bizcocho de chocolate.
Elaborar este postre en casa, no te tomará mucho tiempo, y disfrutarás de su gran sabor, además de ello esta receta está garantizada, pues te la explicamos paso a paso para que puedas sorprender a todos.

Ingredientes:

• 200 gr de Harina.
• 5 Huevos.
• 200 gr de azúcar.
• 100 gr de Cacao en polvo.
• Mantequilla.

Preparación Bizcocho de chocolate:

1- Comenzaremos por separar los huevos, se rompe su cáscara y se toma un bol, donde agregaremos la clara, y en otro recipiente la yema.

2- Cuando se tenga las claras en el bol, procederemos a batirlas sin detenernos hasta formar una mezcla blanca, que tenga un volumen significativo. Para lograrla de un modo sencillo puedes usar una batidora eléctrica.

3- Se le coloca un paño en la parte superior del bol, para que tome mayor tamaño y se deja reposar por unos minutos.
4- Luego de ese procedimiento, se baten las yemas del huevo, con un una batidora en un recipiente diferente, esto debes hacerlo por alrededor de unos 5 minutos, mientras se va agregando el azúcar poco a poco.

5- Luego en el bol más grande, procedemos a unir, nuestras 2 mezclas.

6- Cuando se tengan las mezclas juntas, tomamos una espátula y procedemos a mezclarlas usando movimientos envolventes de arriba, hacia abajo, hasta que se integren las 2 mezclas y se vuelvan homogéneas.

7- Luego de hacer este procedimiento, se le agrega la harina de forma tamizada, y se va moviendo con la batidora en la velocidad mas baja, para que se integre todo.

8- Posteriormente, procedemos a incorporarle nuestro cacao en polvo, y seguimos moviendo la mezcla, hasta que se vea de un color oscuro.

9- Tomamos el molde donde se llevará el bizcocho al horno, se le agrega mantequilla en todas sus paredes y base interna, luego se le agrega harina y se le quita el exceso, de este modo evitaremos que el biscocho se pegue al molde.

10- Luego agregamos la mezcla que tenemos en el bol, y se vierte lentamente en el molde que se introducirá al horno, previamente calentado.

11- Se coloca a una temperatura de 180 grados centígrados, por un tiempo estimado de unos 45 minutos.

12- Pasado ese tiempo, se procede a sacar nuestro bizcocho del horno, se deja enfriar por unos minutos y estará listo para cortar y disfrutar.

Tips:

El chocolate tiene grandiosas propiedades totalmente beneficiosas para la salud, entre ellas destaca que es una gran fuente de antioxidantes, mejora el flujo sanguíneo, disminuye la presión arterial, y además ayuda mejorar el estado de ánimo, promoviendo la producción de endorfinas.

Bizcocho de chocolate casero y facil.
Imprimir

Bizcocho de chocolate casero y fácil.

Sin importar la edad, a todos nos enloquecen los postres, es por ello que en esta oportunidad te traemos esta maravillosa receta de un postre muy tradicional .
Plato Plato principal, Postre
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 6
Calorías 300kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 300kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información