En esta presentación te diremos como elaborar un delicioso postre de manera fácil y sencilla como lo es el bizcocho esponjoso de naranja. Es una manera muy agradable de consentir tu paladar, aquí te contaremos paso a paso como hacer un bizcocho muy esponjoso con el que sorprenderás a todos.
Ingredients
- 300 gr Harina de trigo
- 300 gr de azúcar
- 4 huevos
- Aceite de oliva
- Jugo de naranja
- Levadura
- 1 Naranja
Instructions
Preparación Bizcocho de naranja
1- Comenzaremos por abrir los huevos y separando el contenido que se encuentra en su interior.
2- Se coloca la yema de huevo en un bolt, sin que caiga resto de clara y se comienza a batir, utilizando una batidora eléctrica.
3- Cuando este bien batido, notaremos que ha aumentado de volumen, le quitamos la cascara a la naranja con un rayador y se lo agregamos a la mezcla, mientras seguimos batiendo todo.
4- Se le añade el jugo de naranja, mientras se sigue batiendo e incorporamos el aceite de oliva que le dará gran esponjosidad a nuestro bizcocho.
5- Luego de que se haga ese procedimiento, se le coloca un paño en la parte superior del bolt y se deja reposar.
6- Agregamos las claras del huevo a un recipiente y comenzamos a batir todo, hasta que aumente su tamaño, le añadimos azúcar y seguimos batiendo constantemente, hasta que tenga una textura densa.
7- Usamos un colador, mientras agregamos la harina de trigo al bolt con las yemas, incorporamos levadura y vamos moviendo con movimientos envolventes, para evitar que se reduzca la mezcla.
8- Se agrega las claras de los huevos al bolt y proseguimos moviéndolo de forma envolvente, para que se mezclen todos los ingredientes, para ser colocado en un molde engrasado.
9- Colocamos el horno a una temperatura alrededor de unos 180 grados centígrados, `por un tiempo estimado de 50 minutos.
10- Trascurrido el tiempo de horneado de nuestro bizcocho, se extrae del horno con mucho cuidado y se deja enfriar, para luego ser cortado en porciones y disfrutar de su sabor.