Bizcocho de naranja esponjoso casero y fácil y rapida

Bizcocho

En esta presentación te diremos como elaborar un delicioso postre de manera fácil y sencilla como lo es el bizcocho esponjoso de naranja. Es una manera muy agradable de consentir tu paladar, aquí te contaremos paso a paso como hacer un bizcocho muy esponjoso con el que sorprenderás a todos.

Ingredientes

  • 300 gr Harina de trigo
  • 300 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • Aceite de oliva
  • Jugo de naranja
  • Levadura
  • 1 Naranja

Preparación Bizcocho de naranja

1- Comenzaremos por abrir los huevos y separando el contenido que se encuentra en su interior.

2- Se coloca la yema de huevo en un bolt, sin que caiga resto de clara y se comienza a batir, utilizando una batidora eléctrica.

3- Cuando este bien batido, notaremos que ha aumentado de volumen, le quitamos la cascara a la naranja con un rayador y se lo agregamos a la mezcla, mientras seguimos batiendo todo.

4- Se le añade el jugo de naranja, mientras se sigue batiendo e incorporamos el aceite de oliva que le dará gran esponjosidad a nuestro bizcocho.

5- Luego de que se haga ese procedimiento, se le coloca un paño en la parte superior del bolt y se deja reposar.

6- Agregamos las claras del huevo a un recipiente y comenzamos a batir todo, hasta que aumente su tamaño, le añadimos azúcar y seguimos batiendo constantemente, hasta que tenga una textura densa.

7- Usamos un colador, mientras agregamos la harina de trigo al bolt con las yemas, incorporamos levadura y vamos moviendo con movimientos envolventes, para evitar que se reduzca la mezcla.

8- Se agrega las claras de los huevos al bolt y proseguimos moviéndolo de forma envolvente, para que se mezclen todos los ingredientes, para ser colocado en un molde engrasado.

9- Colocamos el horno a una temperatura alrededor de unos 180 grados centígrados, `por un tiempo estimado de 50 minutos.

10- Trascurrido el tiempo de horneado de nuestro bizcocho, se extrae del horno con mucho cuidado y se deja enfriar, para luego ser cortado en porciones y disfrutar de su sabor.

Tip: La naranja es un fruto que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que es una gran fuente de vitamina C que nos ayuda a prevenir la gripe, refuerza el sistema inmunológico y es un poderoso antioxidante.

Bizcocho
Imprimir

Bizcocho de naranja esponjoso casero y fácil

En esta presentación te diremos como elaborar un delicioso postre de manera fácil y sencilla como lo es el bizcocho esponjoso de naranja
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información