Como hacer tiramisú italiano casero receta de postre fácil.

Como hacer tiramisú italiano casero receta de postre fácil.

A pesar de ser un postre popular y elegante, el tiramisú es muy fácil de hacer, así que En esta presentación te diremos como hacerlo paso a paso, para que puedas degustar este delicioso postre y sorprender a los tuyos.
El tiramisú, es un rico postre muy reconocido en todo el mundo, pero se origino en Italia, donde es común comerlo a la hora de la merienda o después de la comida.
Te invitamos a preparar este rico bocadillo con el cual todos quedarán encantados.

Ingredientes tiramisú italiano:

• Café.
• Azúcar.
• 300 gr crema de leche.
• 4 huevos.
• Queso mascarpone.
• Azúcar.
• Cacao en polvo.
• Bizcocho.

Preparación:

1- Comenzamos por tomar una olla, añadirle agua y colocarla en la cocina, hasta que este en su punto de ebullición.

2- Cuando el agua este hirviendo, agregamos café en una manga y procedemos a colarlo, para obtener un café libre de impurezas.

3- Luego, en un bol se agrega la crema de leche y se comienza a batir, por unos minutos, para proceder a hacer el próximo paso.

4- Tomamos un bol y procedemos a romper los huevos, para ir separando el contenido de la parte interior, colocamos agua, yemas y azúcar, todo esto se coloca en baño de maría por unos cuantos minutos.

5- Cuando ya este en baño de maría, procedemos a batir continuamente, para evitar que se forme grumos en nuestro tiramisú, lo retiramos del baño de maría y seguimos batiendo, hasta que tenga una temperatura ambiente.

6- Luego, tomamos nuestro queso mascarpone y lo colocamos en un bol, tomamos una espátula y lo vamos ablandando, al mismo tiempo que vamos incorporando los demás ingredientes.

7- Se agrega la mezcla de las yemas ya batidas y nuestra crema, en el bol donde tenemos el queso mascarpone, para ir mezclando todo junto, hasta que se unan todos los ingredientes.

8- Ya teniendo nuestra crema lista, procedemos a comenzar a armar el tiramisú, en un molde para tartas.

9- Cortamos el bizcocho en finas capas horizontales, y las sumergimos en el café que hemos hecho previamente. Luego de eso, se van colocando en el molde para torta en su base interior.

10- Posteriormente, agregamos una capa de nuestra crema, y otra capa de bizcocho, este procedimiento lo repetiremos hasta que lleguemos a la parte superior del molde.

11- Cuando finalicemos con las capas, se le agrega el cacao en la parte superior, y lo introducimos en la nevera por media hora, para que se ponga firme y estará listo para degustar.

[/checklist_in_post]

Tips:

El café le brinda beneficios a nuestro cuerpo, ya que contiene vitaminas B2 Y B5, mejora las funciones cerebrales, y ayudar a quemar grasas.

Como hacer tiramisú italiano casero receta de postre fácil.
Imprimir

Como hacer tiramisú italiano casero receta de postre fácil.

A pesar de ser un postre popular y elegante, el tiramisú es muy fácil de hacer, así que En esta presentación te diremos como hacerlo paso a paso
Plato Postre
Cocina Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información