En esta presentación te diré como hacer un delicioso bizcocho de yogur natural muy esponjoso. Es una opción muy sana y nutritiva a la hora de comerse un postre, ya que posee yogurt que es una fuente de proteínas, para nuestro cuerpo, esta receta es muy fácil de preparar y no te quitara mucho tiempo. Espero la puedas preparar, para sorprender a todos con su gran sabor y excelente textura.
Modo de preparación del bizcocho de yogur natural muy esponjoso:
1- En un bolt agregamos huevos, tomamos una batidora y lo comenzamos a batir, mientras va tomando volumen lentamente.
2- Luego de ese procedimiento vamos agregando la azúcar poco a poco, y vamos batiendo, para luego ir agregando la harina a nuestro bizcocho.
3- le agregamos el aceite de oliva a la mezcla, que hará que el bizcocho, sea más esponjoso, le dé más volumen y un buen sabor.
4- Usamos un rayador y pasamos el limón para extraer un poco de concha en nuestra mezcla y seguimos batiendo.
5- Luego de que este todo bien batido, le agregamos la levadura y procedemos a agregarle de último, pero no menos importante el yogurt mientras se sigue batiendo.
6- Cuando este bien batido todo y tengamos una mezcla homogénea estará lista. Se deja reposar por unos minutos, para que tome mayor volumen.
7- Luego de ese procedimiento, colocamos el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados centígrados.
8- Buscamos un molde para tortas y le agregamos mantequilla a cada una de sus parte, luego se le agrega harina y se retira el exceso, este procedimiento es para que no se pegue el bizcocho
9- Agregamos mezcla del bizcocho de yogurt, en nuestro molde, para que luego sea introducido en el horno
10- Luego de ese paso, llevamos la mezcla para el horno, ya precalentado y lo dejamos por alrededor de unos 50 minutos.
11- Pasado ese tiempo, revisamos que nuestro bizcocho, este bien horneado. Lo sacamos del horno y lo colocamos a enfriar por unas 2 horas.
12- Luego de que este tibio, estará listo para cortar en torciones y se podrá degustar.
Tips:
El yogurt es un alimento muy beneficioso para nuestro cuerpo, ya que nos ayuda a reforzar nuestro sistema inmune, regula la acidez de nuestro estómago y posee muchas proteínas.