En este espacio te diremos como preparar una deliciosa crema pastelera, la cual es la base de muchas natas tradicionales y es esencial, para rellenar tartas, o acompañar multitud de postres.
Este en un tipo de crema muy utilizada en la repostería, tiene componentes básicos, pero cuando se combinan todos, se logra una crema simplemente exquisita.
Aquí te diremos paso a paso como elaborar una increíble crema pastelera casera, con una sencilla receta garantizada que no te tomará mucho tiempo de elaborar.
Ingredients
- • 5 Huevos.• ½ Leche.• Maicena.• 200 gr Azúcar.• Esencia de Vainilla.
Instructions
1- En bol se agregan solo las yemas de los huevos, separándolas con mucho cuidado para evitar que caigan las claras.
2- Posteriormente, se procede a incorporarle el azúcar a nuestro bol, junto a la esencia de vainilla, y de último le agregamos la maicena.
3- Tomamos una batidora y comenzamos a batir de modo a batir constante y sin detenerse por unos minutos, hasta que todos los ingredientes se hayan integrado unos con otros en una mezcla homogénea.
4- Se deja reposar por unos minutos la mezcla, para seguir con el proceso de la elaboración de la crema pastelera.
5- Luego de ese procedimiento, tomamos una olla, a la cual se le vierte el medio litro de leche y se coloca en la cocina a fuego medio.
6- Cuando ya esté en su punto de ebullición, se retira de la cocina con cuidado y se coloca en un bol.
7- Luego le incorporamos el resto de los ingredientes, tengamos todos nuestros ingredientes, tomamos una paleta y empezamos a mezclar con movimientos envolventes, hasta que se una por completo, evitando la aparición de grumos.
8- Una vez terminada nuestra mezcla, se procede a incorporarla en una olla y se coloca a cocinar con una intensidad de fuego medio, mientras se va moviendo constantemente.
9- Cuando notemos que ya ha espesado el contenido que tenemos en la olla, se retira de la cocina.
10- Tomamos una paleta y procedemos a añadir el contenido que se tiene en la olla en un bol, y se le coloca papel transparente en su parte superior, para que no se forme costras al enfriarse.
11- Se deja enfriar por unos minutos y se coloca en la nevera, para que tome mayor consistencia y termine de espesar.
12- Pasado un tiempo se extrae de la nevera y tendremos una gran crema pastelera para degustar.
Tips:
La leche y los huevos son una gran fuente de proteína para nuestro cuerpo, por lo que la crema pastelera además de ser muy deliciosa es una nata totalmente saludable.