Como hacer la mejor tortilla de patatas receta con o sin cebolla

Como hacer la mejor tortilla de patatas receta con o sin cebolla

En esta presentación te diremos Como hacer la mejor tortilla de patatas, presentándote la receta con o sin cebolla, paso a paso de modo que no te tomará mucho tiempo a la hora de prepararla.

Lo mejor de esta sencilla receta, es que probablemente tengas todos los ingredientes en tu alacena, y la preparación, no solo es sencilla, sino que le encantará a tu paladar y a todos los con los que quieras compartirla.

La tortilla de patatas con o sin cebollas, es una receta muy tradicional y conocida de la gastronomía española, teniendo pequeñas variaciones que permiten que este tipo de comida se pueda encontrar en cada región del país. Así que no lo dudes más, anímate a prepararla y sorprende a todos con su gran sabor.

Ingredientes para preparar tus tortillas

  • 4 Huevos
  • 2 Patatas
  • 1 Cebolla (es opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Modo de preparación de la tortilla de patatas:

  1. Comenzamos por lavar bien todos los ingredientes que se van a utilizar, luego de ese proceso, se le quita por completo la concha a la patatas.

  1. Toma una tabla para cortar las patatas, usando un cuchillo con bastante filo. Se puede cortar en formas de julianas o de cuadritos, según sea tu preferencia, pero eso sí, los cortes deben ser bastante finos. El mismo procedimiento lo hacemos con la cebolla, si no es de su agrado, se omite el proceso de agregarle cebolla.

  1. En un sartén agregamos aceite de oliva, lo colocamos en la cocina a fuego medio y cuando ya este caliente, procedemos a agregarle las patatas y la cebolla bien picadas, y las vas moviendo por unos minutos, hasta que tenga la consistencia deseada, que generalmente coincide con que las cebollas se tornen transparentes. (En el caso de que prefieras la receta de tortilla de patatas con cebolla)

  1. Luego de que estén listos, procedemos a colocar los ingredientes que hemos freído en un papel absorbente, para quitar el exceso de aceite.

  1. Posteriormente, se utiliza un bol, para agregar los huevos uno por uno, y vamos batiéndolos por unos minutos, agregamos sal y luego de ese proceso, se le agrega las patatas y las

  1. Usamos el mismo sartén donde se frieron las patatas y cebollas, le agregamos un poco más de aceite y lo colocamos en la cocina a fuego alto. Esperamos a que este caliente y procedemos a agregarle el contenido que tenemos el bol.

  1. Vertemos un poco de la mezcla y esperamos un poco a que se cocine por un lado, luego buscamos un plato más grande que el sartén, lo colocamos en la parte superior y le damos la vuelta, para que nuestra tortilla de patatas mantenga su forma y no de desborone.

  1. Finalmente, la colocamos de nuevo en el sartén para que se cocine por el otro lado, esperamos a que tenga la consistencia deseada, (Todo el proceso tomara alrededor de unos 5 minutos por cada lado). Cuando esté lista la tortilla, se coloca en un plato y esperamos unos minutos a que se enfrié, para ser cortadas en porciones, y así pueda ser degustada esta rica receta.

Tips:

El huevo es un gran alimento para nuestro cuerpo y muy beneficioso, ya que posee proteínas, vitaminas y minerales que son necesarios, para restablecer nuestro tejidos. Además la albumina, es decir la parte transparente, es una proteína que solo se encuentra en el huevo.

Como hacer la mejor tortilla de patatas receta con o sin cebolla
Imprimir

Como hacer la mejor tortilla de patatas receta con o sin cebolla

En esta presentación te diremos Como hacer la mejor tortilla de patatas, presentándote la receta con o sin cebolla
Plato Plato principal
Cocina Española, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 8
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información