Home Comidas Solomillo de cerdo relleno de hojaldre

Solomillo de cerdo relleno de hojaldre

by Autor
Solomillo de cerdo relleno de hojaldre

En varios blogs, por algunos amigos en Facebook, a veces he visto algunas recetas increíbles hojaldre relleno de filete de alta. Sus fotos se veían tan bien que tuve la curiosidad de hacer una. Tomé nota de lo que me gustaba de algunas recetas y de lo que hacía con otras, y la verdad es que estoy orgullosa de los resultados. Estuvo muy bien. Se nota que me estoy haciendo mayor. Cuando era niña, el hojaldre no me gustaba nada, ni siquiera las albóndigas caseras eran mi plato favorito y ahora cada vez me gusta más cocinar con hojaldre.

Para esta receta he utilizado masa de mantequilla de lidl, lo vuelvo a recomendar. La calidad de este hojaldre es increíble, es perfecto. Me tocó dorar un solomillo de cerdo en la sartén, preparar una cebolla confitada que sirviera de cama al solomillo, luego añadí un trozo de queso y unas setas en conserva que me regalaron. Envolvimos todo esto con hojaldre y en unos 20 minutos en el horno teníamos listo este delicioso plato mientras preparábamos una rica salsa de queso.

Con una sola lámina de hojaldre tuve que hacer dos solomillos de cerdo (un poco justo pero tuve que estirarlo un poco). Esta receta es para cuatro o seis personas, depende un poco del acompañamiento. También se puede presentar en rodajas con salsa de queso.

Solomillo de cerdo relleno de hojaldre

Solomillo de cerdo relleno de hojaldre

Print
Serves: 4 Prep Time: Cooking Time:
Nutrition facts: 250 calories 250 gramos fat
Rating: 5.0/5
( 1 voted )

Ingredients

  • 2 filetes de cerdo1 chorrito de aceite de oliva virgen extra1 hoja de hojaldre1 lata de setas en conserva (aprox. 120 g)algunas rebanadas de quesosal y pimienta al gusto1 huevo batido
  • 350 g de cebollas35 g de mantequilla15 g de aceite de oliva virgen extra15 g de caramelo líquidosal
  • 200 g de nata para cocinar100 g de queso azul o de roquefort1 huev

Instructions

Comenzamos preparando las cebollas. Lo ponemos en la jarra y programamos 4 segundos de velocidad 4. Añadimos el aceite y la mantequilla y programamos 15 minutos, donde temperatura, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos el caramelo y la sal y programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Al final lo ponemos en el ambiente, porque tenemos que ponerlo en la masa de mantequilla cuando ya esté fría.

En una sartén añadimos un buen chorro de aceite y a fuego fuerte sellamos el lomo durante unos minutos por cada lado. Tiene que asarse bien. Temporada y reserva.

Cogemos la masa de mantequilla, la abrimos y la cortamos en dos partes iguales. Verter la cebolla caramelizada fría por ambos lados y extenderla con una cuchara. Ponemos un lecho de setas en conserva encima de las cebollas. Luego ponemos el lomo encima y terminamos añadiendo una loncha de queso y el resto de la cebolla caramelizada.

Ahora cerramos el lomo con el hojaldre como si fuera un paquete. Lo colocamos en una bandeja de horno con papel de mantequilla. Si nos quedan algunas tiras de los bordes, podemos utilizarlas para decorar la parte superior. Batimos un huevo y cepillamos todo, insistiendo en las juntas. Así se vuelve dorado.

Precalentamos el horno a 200 ºC y mientras preparamos la salsa de queso. Ponemos todos los ingredientes en la jarra y programamos 6 minutos, 90º, velocidad 3. Cuando esté listo, reservamos la salsa.

Introducimos el hojaldre con el lomo durante 20 minutos a 200 ºC. Sacar del horno una vez dorado y esperar unos 5 minutos hasta que se enfríe un poco y mejoren los sabores. Servir entero o cortado en rodajas con salsa de queso.

You may also like