Home Comidas Receta básica de hojaldre

Receta básica de hojaldre

by Autor

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Serves: 6 Prep Time: Cooking Time: Nutrition facts: 250 calories 250 gramos fat

Ingredients

  • Para la bandeja de horno:Papel para hornearHojaldre:500 g de harina de trigo1 cubo de levadura fresca Dr. Oetker40 g de azúcar1 hectárea. cucharadita de sal50 g de mantequilla blanda250 ml de leche1 huevo (tamaño M)Para la cobertura:250 g de mantequilla fría

Instructions

¿Cómo se prepara el hojaldre de forma muy sencilla?

Poner la harina en un bol y desmenuzar la levadura por encima. Añada el resto de los ingredientes -excepto la mantequilla fría- y mézclelo todo con una batidora (gancho de amasar) brevemente a la velocidad más baja y luego a la más alta en unos 5 minutos hasta obtener una masa suave.

Preparar la masa y la mantequilla para la cobertura
receta básica de hojaldre preparar la masa y la mantequilla para la cobertura
Volver a amasar brevemente la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada. Extender la masa en forma de rectángulo (40 x 25 cm). Cortar la mantequilla fría y cubrir con ella una mitad de la lámina de hojaldre (25 x 20 cm), dejando aproximadamente ½ cm libre por todos los bordes. Dobla la otra mitad de la masa sobre la parte superior y presiona los bordes.

Preparar la masa
Receta básica de hojaldre 6

Cómo hacer hojaldre


receta básica de hojaldre así se hace el hojaldre
Volver a extender la hoja hasta obtener un rectángulo (40 x 25 cm). Dobla los lados más cortos hacia el centro para que los bordes de la masa se junten.

Preparar la masa 1
Receta básica de hojaldre 7

A continuación, doble los dos lados juntos; tendrá 4 capas de masa. Tapar la masa y meterla en la nevera durante 30 minutos.

grundrezept plunderteig 4 1
Receta básica de hojaldre 8

Coloque el lado largo del paquete de masa contra el borde de la superficie de trabajo y extiéndalo una vez más como se ha descrito anteriormente, dóblelo y enfríelo durante otros 20 minutos, tapado. La frecuencia con la que debe repetirse este proceso depende de la receta subyacente, normalmente una o dos veces.

Extienda la masa en una superficie de trabajo ligeramente enharinada hasta obtener un grosor de aproximadamente 1/2 cm y corte cuadrados, tiras, etc., según desee. Rellena los espacios en blanco de la masa con cualquier relleno dulce o salado y dale forma. Tapar y dejar que las partículas suban en un lugar cálido hasta que estén visiblemente agrandadas antes de hornearlas.

También te puede interesar