Cachopo asturiano de ternera con pimientos del piquillos y patatas frita

Cachopo asturiano de ternera con pimientos del piquillos y patatas frita

En esta presentación, te diremos como preparar un delicioso y encantador cachopo asturiano, ya que posee un sabor increíble, gracias a la combinación de sus ingredientes. Este tipo de comida es una de las más tradicionales y populares, de la cocina asturiana. Aquí te diremos paso a paso como elaborarlo y así puedas sorprender a todos con su gran sabor.

Ingredientes:

  • 2 filet de ternera
  • 50 gr de queso amarillo
  • 50 gr jamón curado
  • Pimienta
  • Pan rayado
  • Pimientos
  • 2 Papas
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • 1 Huevos

Modo de preparación del Cachopo asturiano de ternera:

1-Empezamos por elegir unos buenos filetes, para nuestros cachopos, se deben ser filetes muy finos, preferiblemente, sin son del lomo de la ternera que tiende a ser una parte muy tierna y jugosa.

2-Usamos un martillo para ablandar carne, cortamos las venitas que puedan tener, para evitar que se encoja nuestro filet, mientras se enfrían y continuamos con el proceso del relleno.

3-Tratamos que los filet coincidan en su forma y procedemos a sal pimentarlos, tomamos las lonjas de queso amarillo, se lo agregamos, luego se le agrega el jamón curado y cubrimos el relleno con el otro filete de manera que quede como un sandwich

4-Se le agrega unos palillos, para asegurar de que, no se desarmen cuando se esté friendo y mantenerlo fijo, para que el relleno no se salga.

5- Se pasa nuestro cachopo por pan molido y tenemos precaución de que se cubran bien los bordes, para evitar que se salga el relleno.

6-Luego se procede a batir un huevo, se le agrega sal y pimienta, se pasa el cachopo, para que quede bien humectado previamente empanizado, luego se pasa por harina de nuevo y estará listo para freír.

7-Agregamos aceite de oliva a un sartén, se coloca en la cocina a fuego medio, esperamos que este caliente y añadimos nuestro cachopo, hasta que este durado por ambos lados.

8-Luego de que este dorado por ambos lados, procedemos a colocarlos en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

9-Procedemos a lavar bien nuestros pimientos y patatas, se les quita la concha a las papas y se corta en juliana, al igual que los pimientos.

10-Usando el mismo sartén donde freímos el cachopo, agregamos más aceite de oliva, le añadimos sal a las papas y pimientos y procedemos a freírlo, por alrededor de unos 5 minutos, lo sacamos y dejamos en una toalla absorbente, para quitar el exceso de grasa.

11-Tomamos nuestro cachopo, le quitamos los palillos y procedemos a emplatarlo, juntos con las papas y pimientos y estará listo.

Tips:

La carne de ternera es una gran fuente de nutrición para los seres humanos, ya que proporciona a nuestro organismo nutrientes esenciales, como los es los aminoácidos, necesario para restablecer los tejidos del cuerpo.

Cachopo asturiano de ternera con pimientos del piquillos y patatas frita
Imprimir

Cachopo asturiano de ternera con pimientos del piquillos y patatas frita

En esta presentación, te diremos como preparar un delicioso y encantador cachopo asturiano
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información