Solomillo Wellington Fácil y Rapido

Solomillo Wellington Fácil

Este platillo es una preparación refinada y muy sencilla, te daremos las mejores claves para su preparación. Ideal para las fiestas y de tradición navideña.

Ingredientes para preparar la receta Solomillo Wellington

  • 400 gramos Solomillo de ternera.
  • Una lámina de hojaldre
  • 75 g Jamón ibérico.
  • 60 gramos de Mousse de foie de pato.
  • 150 gramos de Champiñón blanco
  • Una Cebolla.
  • Mostaza de Dijon.
  • Huevo batido.
  • Pimienta negra recién molida.
  • Sal.
  • Aceite de oliva extra virgen.

Preparación

1- Contamos conde una pieza de solomillo de ternera. Se limpia se retira toda la grasa y se le da forma de taco largo tipo brazo. Salpimentamos bien el solomillo por todos sus contornos y paredes.

2- En una sartén muy ancha a fuego alto vertimos 3 cucharadas de aceite de oliva. Sellamos plenamente el solomillo a fuego fuerte y por todas sus aristas o caras externas, sin dejar por fuera las caras más pequeñas del cilindro que forma es decir se cubre todo el brazo. Al terminar se cubre completamente con una capa de mostaza de Dijon con la ayuda de un pincel de cocina.

3- Se prepara el relleno también llamado farsa que cubrirá al solomillo en el interior del hojaldre En la misma sartén en la que se selló el solomillo y del que depende su cremosidad.

4- La cebolla picada en brunoise se añade a la sartén se rehoga y sofríe hasta que dore y se torne traslucida.

5- Se pican finamente los champiñones y los añadimos a la mezcla de la farsa. Seguimos rehogando con ayuda de la paleta de madera hasta que champiñones y cebolla estén tiernos de cocción.

6- Agregamos la mousse de foie de pato se deja bajar por temperatura de la sartén. Mezclamos bien hasta que tenga un aspecto compacto.

7- Retirar la farsa en u recipiente y dejar enfriar.

8- En un film transparente, papel aluminio o papel de arroz extendido sobre una tabla será la base que nos ayude a enrollar la farsa y el jamón al rededor del solomillo.

9- Se organizan las lochas de jamón sobre la película elegida, se superponen en las orillas como ladrillos una loncha sobre otra para que al enrollarse compacten como una tela. Extendemos sobre todo el jamón una capa fina de la farsa. En el centro de esta sabana de jamón y farsa, colocamos el, ya sellado y embadurnado de la mostaza de Dijon.

10- Cubrimos el solomillo enrollándolo por la parte inferior con el jamón ayudándonos del papel. Envolviéndolo como un caramelo hasta que se haya cubierto por completo del jamón y de la farsa.

11- Compactamos bien nuestro rulo de carne haciéndole presión pos los extremos.

12- Se deja reposar 15 minutos en el refrigerador

13- Se extiende el hojaldre y sobre él se coloca el solomillo el cual se envuelve con cuidado y se sella de forma parecida a el envoltorio de un regalo. (previamente se debe haber retirado el papel) el paquete debe quedar bien cerrado.

14- Con el hojaldre restante se hacen tiras con las cuales se hace una decoración romboidal alrededor del paquete, se pincela muy bien con huevo batido todo el hojaldre, se abren orificios en la superficie para evitar que se rompa ni deforme en el horno

15- Introducimos el solomillo Wellington en el horno previamente precalentado a 200º C. Horneamos durante 25 minutos, vigilando que el hojaldre se dore sin tostarse demasiado.

16- Se retira y se sirve.

Tips

1.El principal secreto es garantizar que la superficie de jamón cubra todo el solomillo y quede compacto.

2.El tiempo en el refrigerador va a garantizar la cocción uniforme.

Solomillo Wellington Fácil
Imprimir

Solomillo Wellington Fácil y Rapido

Este platillo es una preparación refinada y muy sencilla, te daremos las mejores claves para su preparación
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 5
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información