En esta oportunidad te diremos como hacer de forma rápida y sencilla, un grandioso Pollo al horno asado entero jugoso piel crujiente que le encantara a tu paladar y a todas las personas con quien decidas compartir este rico platillo.
El pollo al horno, es una comida muy deliciosa, ya que posee una gran combinación de sabores que lo hace muy particular de otras comidas. Esperamos que puedas hacer esta maravillosa y sencilla receta siguiendo estos pasos que te daremos a continuación.
Ingredients
- Pollo entero
- 1 Cebolla
- Cilantro
- Pimienta
- Sal
- Orégano
- Mostaza
- Pimientos
- Ajo
- Consomé de pollo
- Jugo de limón
- Pimientos
Instructions
Modo de preparación del Pollo al horno asado:
- Para iniciar esta increíble receta comenzamos tomando un bol, allí agregaremos jugo de limón, un poco de mostaza, ajo, y nuestras especies, e iremos removiéndolas por algunos minutos de este modo garantizaremos que nuestra receta quede bien sazonada.
- Posteriormente, tomamos nuestro pollo, lo lavamos bien y lo colocamos en una bandeja, que aguante las altas temperaturas del horno.
- Luego, procedemos a marinarlo con la mezcla que hemos hecho previamente, para ello debemos verterla por toda la superficie del pollo. en la parte interna del pollo la podemos marinar de modo sencillo usando una inyectadora y literalmente inyectarle la salsa.
- El siguiente paso consiste en lavar bien la cebolla, cilantro y el pimiento. Una vez listos procedemos a cortarlos en forma de julianas, esto debemos hacerlo con mucho cuidado utilizando una tabla y un cuchillo afilado. Cuando terminemos con nuestras finas julianas, las incorporamos a la bandeja por la base del pollo.
- La piel crujiente de la receta, la conseguimos dejándole la piel al pollo, este detalle le dará más sabor y jugosidad. Así como también es necesario agregar consomé de pollo en la bandeja, de ese modo lo hacemos jugoso y evitamos que se seque.
- Procedemos a calentar el horno a una temperatura de 350 grados centígrados, y lo introducimos al horno en un tiempo estimado de una hora.
- Durante el tiempo de cocción debemos estar pendientes de nuestro pollo en el horno, y lo vamos moviendo, para que se hornee por todas sus partes.
- Pasado ese tiempo, nos cercioramos de que el pollo este bien cocido, lo sacamos del horno, dejamos que se enfrié por unos minutos y podrá ser servido, para degustar. Si es de su agrado, se puede acompañar con unas papas al horno que serán una perfecta guarnición.
Notes
Tu opinión sobre la receta Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog
Tips:
El pollo es una proteína que le suministra muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que posee propiedades como lo son el de aumentar los niveles de serotonina en el cerebro. Es una carne blanca rica es fosforo, además posee minerales esencial que nutre nuestro dientes y huesos, tiene vitaminas y proteínas, para mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones.