Los amantes del POLLO GUISADO A LA CERVEZA; acá una exquisita receta que harás que te chupes los dedos; el pollo guisado a la cerveza con champiñones, es una suculenta muestra de sabores y textura; pues la carne de esté, queda jugosa y absorbe todas las especias que se colocan.
Además, queda sumergida entre el caldo de los champiñones y la cerveza; de solo pensarlo se hace agua la boca; acompañado de unas tostadas de pan para ir probando el jugoso guiso que resta.
Ven y aprende a preparar este rico pollo; vuélvete un experto(a) en la cocina con esta receta, para una ocasión especial; desde tu hogar puedes elaborarla, siguiendo estas instrucciones.
Ingredients
- 1 kg de muslos de pollo
- 25ml de cerveza
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 10 Champiñones
- 1 Taza de Caldo de pollo
- Sal
- Pimienta
Instructions
Preparación:
1. Lavamos bien los muslos de pollo y los colocamos en un recipiente.
2. Toma la cebolla, quita la capa externa y comienza a picar en pequeños cuadros.
3. En una sartén, coloca el aceite y comienza calentarlo; agrega la cebolla y comienza a freír hasta que se dore; luego agrega los champiñones y revuelve a fuego lento por 5 minutos.
4. Luego, coloca los muslos de pollo en el sartén, fríe por 5 minutos a fuego lento; voltéalo por ambos lados, y revuelve con los champiñones, para que comience a soltar jugo.
5. Después agrega la cerveza y revuelve; esto formara una espuma; revuelve constantemente con ayuda de una cuchara de madera.
6. Cuando los jugos del pollo se hayan drenado por completo se agrega la tasa de caldo de pollo; se agrega la sal y la pimienta; y se deja cocinar por 15 minutos. Volteando los muslos, para que se cocinen bien por ambos lados.
7. Mira cómo se dora el pollo en medio de los jugos del caldo y los demás ingredientes; retira del fuego. Cuando esté listo deja reposar y sirve.