CONOCE QUE ES LA POLENTA Y PREPARA UNA RECETA SUPER CREMOSA

QUE ES LA POLENTA Y PREPARA

Ahora vas a conocer la polenta; una excelente guarnición italiana que la convierte en una acompañante prefecta en nuestras comidas. Para los amantes de las papillas y el puré; está la polenta, la cual es a base de sémola de maíz, que le dará a tus comidas ese toque campestre y saludable.
La polenta es perfecta para acompañar asados de carnes, parrillas, pollo frito; es una base espectacular y con ellas hace una combinación excelente, su textura y sabor ayuda a neutralizar los sabores fuertes y puedes aderezarla a tu gusto con salsas y especias.
Por sí misma, también es un nutritivo desayuno o cena; como es a base de maíz, no tiene tantas calorías y es muy buena para nuestra dieta.
Asimismo, la polenta se puede combinar con cualquier tipo de ensaladas; como la césar, las crudas y las cocidas; es increíble cómo se adapta a cualquier plato.
Es por ello, que hoy te mostramos esta receta; es muy fácil de elaborar; ya no tendrás que pensar con que acompañar tus comidas; porque la polenta cremosa es una opción perfecta para cada una de ellas.

Ingredientes:

  • 200g de sémola de maíz
  • 400ml de agua
  • 500ml de leche
  • Sal y pimienta

QUE ES LA POLENTA Y PREPARA UNA RECETA SUPER CREMOSA,PREPARACION:

1. En una olla, se coloca a hervir la leche; a fuego lento, revolviendo constantemente hasta que se forme la nata.
2. Mientras la leche hierve, se coloca el contenido de la sémola de maíz en el agua; se revuelve bien sin que queden grumos, hasta que forme una mezcla homogénea.
3. Luego, se coloca la mezcla de sémola de maíz sobre la leche hirviendo; se baja la temperatura y se revuelve constantemente hasta lograr la textura y cremocidad deseada.
4. Coloca sal y pimienta al gusto.
5. Servir como guarnición de acuerdo al plato principal que se haya preparado.

Tips:

  1. La polenta cremosa, es la opción que ayudará a servir cualquier plato principal; y podrás variar el menú con una crema rica que puede acompañar: carne de res, pollo, pescado, cerdo y aderezarla con cualquier salsa.
QUE ES LA POLENTA Y PREPARA
Imprimir

LA POLENTA Y PREPARA UNA RECETA SUPER CREMOSA

Ahora vas a conocer la polenta; una excelente guarnición italiana que la convierte en una acompañante prefecta en nuestras comidas
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 5
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información