COMO COCER MEJILLONES AL VAPOR

MEJILLONES

Los mejillones son una entrada perfecta para un plato principal y para acompañar unos tragos; realmente son una tapa exquisita debido a su exótico sabor, que para muchas personas es la opción perfecta para servirla en la mesa.

Además, cabe destacar las propiedades afrodisíacas de este ingrediente de mar; puede ser un bocadillo perfecto para una noche romántica y especial; bajo la luz de las velas y con unas copas de vino blanco.

En la cocina mediterránea es un ingrediente muy utilizado; para la preparación de diferentes platos; principalmente las paellas y arroz a la senyoret; pues su sabor es inigualable y puedes presentarlo en concha o simplemente retirar el molusco.

También sirve para decorar platos principales; o presentar bocadillos de manera diferente y muy elegante.

Los mejillones, son un excelente plato que nos ofrece el mar y su inigualable sabor lo convierten en un ingrediente muy solicitado en la alta cocina.

Si quieres aprender a prepararlos, debes tomar en cuenta las siguientes instrucciones, en las cuales te indicamos como procesar correctamente estas delicias del mar.

INGREDIENTES MEJILLONES AL VAPOR:

  • 2k mejillones frescos
  • Agua
  • Sal

Preparacion:

  1. Como los mejillones son frescos; las conchas siempre están llenas de restos y cuerdas; es por ello que es buenos colocarlos en un balde con agua. Luego ir lavando uno por uno en el fregadero; con ayuda de un cuchillo ir retirado los restos y desperdicios que tengan las conchas.
  2. Puedes ir colocando en un colador para que se escurran mientras limpias el resto.
  3. Luego en una olla grande, se colocar agua y sal. Se pone a calentar; cuando este en ebullición se coloca dentro los mejillones y cubrimos con una tapa.
  4. Después de diez minutos, revisamos si las conchas se abren y así sabrás que están listos.
  5. Los retiras del agua y los colocas en un colador para que se escurran; luego puedes servir como gustes; puedes quitar una de las tapas y servir las conchas en un plato adornado con ruedas de limón. Todo depende de tu creatividad culinaria.

Tip:Puedes utilizar el agua donde se hirvieron los mejillones para preparar otras recetas como el plato principal.

MEJILLONES
Imprimir

MEJILLONES AL VAPOR

Los mejillones son una entrada perfecta para un plato principal y para acompañar unos tragos
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información