Home Comidas COMO COCER MEJILLONES AL VAPOR

COMO COCER MEJILLONES AL VAPOR

by Autor

Los mejillones son una entrada perfecta para un plato principal y para acompañar unos tragos; realmente son una tapa exquisita debido a su exótico sabor, que para muchas personas es la opción perfecta para servirla en la mesa.

Además, cabe destacar las propiedades afrodisíacas de este ingrediente de mar; puede ser un bocadillo perfecto para una noche romántica y especial; bajo la luz de las velas y con unas copas de vino blanco.

En la cocina mediterránea es un ingrediente muy utilizado; para la preparación de diferentes platos; principalmente las paellas y arroz a la senyoret; pues su sabor es inigualable y puedes presentarlo en concha o simplemente retirar el molusco.

También sirve para decorar platos principales; o presentar bocadillos de manera diferente y muy elegante.

Los mejillones, son un excelente plato que nos ofrece el mar y su inigualable sabor lo convierten en un ingrediente muy solicitado en la alta cocina.

Si quieres aprender a prepararlos, debes tomar en cuenta las siguientes instrucciones, en las cuales te indicamos como procesar correctamente estas delicias del mar.

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Serves: 4 Prep Time: Nutrition facts: 250 calories 250 gramos fat

Ingredients

  • 2k mejillones frescos
  • Agua
  • Sal

Instructions

  1. Como los mejillones son frescos; las conchas siempre están llenas de restos y cuerdas; es por ello que es buenos colocarlos en un balde con agua. Luego ir lavando uno por uno en el fregadero; con ayuda de un cuchillo ir retirado los restos y desperdicios que tengan las conchas.
  2. Puedes ir colocando en un colador para que se escurran mientras limpias el resto.
  3. Luego en una olla grande, se colocar agua y sal. Se pone a calentar; cuando este en ebullición se coloca dentro los mejillones y cubrimos con una tapa.
  4. Después de diez minutos, revisamos si las conchas se abren y así sabrás que están listos.
  5. Los retiras del agua y los colocas en un colador para que se escurran; luego puedes servir como gustes; puedes quitar una de las tapas y servir las conchas en un plato adornado con ruedas de limón. Todo depende de tu creatividad culinaria.

Tip:Puedes utilizar el agua donde se hirvieron los mejillones para preparar otras recetas como el plato principal.

También te puede interesar