Como Preparar Pollo al curry con Arroz y leche de coco Receta fácil y sencilla

Como Preparar Pollo al curry con Arroz y leche de coco Receta facil y sencilla

El pollo es un verdadero protagonista muy popular en todas las cocinas en todo el mundo, es por ello que en esta presentación te invitamos a preparar una gran receta como lo es el pollo al curry con arroz y leche de coco que sabemos que realmente te encantará.

Este tipo de receta es especial, por su combinación de ingredientes que son exóticos, además de ello, es un tipo de comida que no te tomará mucho tiempo para. Sigue con nosotros y te diremos paso a paso como hacer esta gran receta, para que todos queden asombrados con su sabor.

Ingredientes:

• 300 gr de Arroz.
• 150 gr de Tomate.
• 2 Cucharadas de curry
• Perejil.
• Aceite de Oliva.
• Sal.
• Pimienta.
• 3 Milanesas de Pollo.
• 2 Cebollas.
• 3 Dientes de ajo.
• 2 Tazas de Leche de coco.
• 2 Pimientos.

Preparación Pollo al curry con Arroz y leche de coco:

1- Se comienza lavando bien todos los ingredientes, después de eso, tomamos una tabla y procedemos a cortar la cebolla y los pimientos en julianas bastantes finas.

2- Tomamos un sartén le agregamos aceite de oliva, y procedemos a colocarlo en la cocina a fuego medio, allí colocaremos nuestras pechugas, para sellarlas por toda su superficie.

3- Cuando el pollo tenga un color dorado, lo retiramos del fuego y lo colocamos en un plato. Posteriormente procedemos a picar cebolla y ajo. Luego se le agrega aceite de oliva al mismo sartén donde sellamos el pollo, y procedemos a sofreír el ajo y la cebolla, moviéndolos contantemente.

4- Tomamos nuestros tomates, lo cortamos y los colocamos en la licuadora con un poco de agua, para que facilite el proceso de licuado.

5- Cuando se hayan extraído los jugos de nuestro sofrito, le incorporarnos los tomates ya triturados en la licuadora, y seguimos moviendo.

6- Tomamos un caldero le agregamos aceite de oliva, se coloca en la cocina y se agrega todo el contenido que tenemos en el sartén.

7- Agregamos el pollo al caldero, se le agrega el arroz y movemos constantemente, hasta que se unan todos los ingredientes.

8- Se le agrega una taza de agua por cada taza de arroz, y una y media de leche de coco, se mueve por unos minutos, se le agrega el curry, y seguido se le agrega nuestras especies al gusto.

9- Esperamos unos minutos hasta que se evaporen nuestros líquidos, colocamos la intensidad del fuego bajo, se le coloca una tapa al caldero y se deja por unos 10 minutos.

10- Pasado el tiempo estipulado, estará listo para servir, para decorar, si es de tu agrado le puedes colocar un ramito de perejil en parte superior, y está listo para degustar.

Tips:

El curry es una especie usada desde tiempos inmemoriales gracias al sabor que aporta a las comidas, pero sobre todo por sus maravillosos efectos antioxidante, además de ello, es bueno para la digestión, reduce la inflamación y minimiza los síntomas de artritis.

Como Preparar Pollo al curry con Arroz y leche de coco Receta facil y sencilla
Imprimir

Como Preparar Pollo al curry con Arroz y leche de coco Receta fácil y sencilla

El pollo es un verdadero protagonista muy popular en todas las cocinas en todo el mundo
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información