Merluza a la vasca o Merluza en salsa verde Receta tradicional:

Merluza a la vasca o Merluza en salsa verde Receta tradicional:

La carne de pescado es toda una delicia preferida por los comensales de todo el mundo por ser saludable y deliciosa, en esta presentación te diremos paso a paso como preparar una rica receta de filetes de Merluza en salsa verde, la cual es muy popular y simplemente deliciosa.
Este tipo de receta es tradicional en las regiones vascas, donde es un plato muy habitual degustado por sus habitantes. Así que te invitamos a preparar este excelente platillo, que no te tomará mayor tiempo de elaborar pero que de seguro lo repetirás muchas veces por su gran sabor.

Ingredientes:

• 2 Filetes de Merluza.
• 3 dientes de ajo.
• Ramo de perejil.
• Sal.
• Pimienta.
• Aceite de oliva.
• Pan rallado.
• Consomé de pescado.
• Ramo de cilantro.
• Jugo de limón.
• Harina de trigo.

Preparación:

1- Tomamos nuestro pescado y procedemos a sal pimentarlo al gusto, luego de esto lo tomamos y lo pasamos por pan rallado y de modo que logremos cubrir toda la superficie del filete.

2- Cuando este listo ese proceso, colocamos el aceite de oliva en un sartén, y lo llevamos a la cocina a una temperatura de fuego alto.

3- Cuando ya este caliente el aceite, procedemos a añadir nuestros filetes de merluza y dejamos que se doren bien por ambos lados.

4- Cuando ya tenga el color deseado, procedemos a sacar el pescado y dejarlo en papel absorbente, de ese modo lograremos que absorba el exceso aceite y se enfrié un poco.

5- Usando una tabla procedemos a cortar, perejil, cilantro y ajo, en rebanadas o cuadritos muy finos, para hacer nuestra salsa.

6- Tomamos un sartén, le agregamos un poco de aceite oliva, y lo dejamos calentar un poco, luego de ello le agregamos lo que hemos picado previamente, mientras se va moviendo constantemente para evitar que se pegue, se queme, y además para que vayan soltando sus jugos.

7- Agregamos consomé de pescado en el sartén, y un poco de harina para darle más espesor y consistencia. al mismo tiempo, se pica un limón por la mitad, para agregarle el jugo, mientras se mueve y se le añaden las especias.

8- Cuando tengamos todos los ingredientes en el sartén, lo movemos por unos minutos, hasta dejar que hierva y estará lista nuestra salsa vasca, para agregársela al pescado.

9- Colocamos los filetes de merluza en un plato, y le agregamos por la parte superior la salsa que hemos preparado quedando listo para degustar. Si es de tu gusto puede acompañar tu merluza vasca con una guarnición de vegetales salteados, pan tostado, puré u arroz.

Tips:

El pescado en una proteína blanca que le brinda muchos beneficios a nuestro cuerpo ya que es una gran fuente de Omega3, fósforo, potasio y vitaminas del grupo A, B y D. Este tipo de proteína es muy necesaria, para restablecer los tejidos, además de ser muy bajo en calorías, por lo que resulta ideal para regímenes dietéticos y altamente saludables.

Merluza a la vasca o Merluza en salsa verde Receta tradicional:
Imprimir

Merluza a la vasca o Merluza en salsa verde Receta tradicional:

La carne de pescado es toda una delicia preferida por los comensales de todo el mundo por ser saludable y deliciosa
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información