La mejor Salsa para Albóndigas de Carne.

La mejor Salsa para Albondigas de Carne.

Si hay algo que realza el sabor de la carne es una deliciosa salsa, es por ello que en esta oportunidad te enseñaremos la mejor receta para que realices una gran salsa de albóndigas de carne muy rica y sorprendente.

Se dice que las albóndigas, fue una preparación que enseñaron los árabes a los Europeos en tiempos pasados, pero fueron estos los le incorporaron salsas dándole una nueva connotación a los platillos.

Así que te traemos esta receta con aire europeo que no te tomará mucho tiempo de elaborar, y además de ello lograrás asombrar a todos con su exquisito sabor.

Ingredientes Salsa para Albóndigas:

• 500 gr de Carne molida.
• Pimienta.
• Sal.
• Cebolla.
• Pasta de tomate.
• 2 Zahorias.
• Salsa de tomate.
• Cilantro.
• Albahaca.
• Pan rallado.
• 2 Huevos.
• Aceite de oliva.
• Harina de trigo.

Preparación:

1- Tomamos un bol, colocamos la carne molida y procedemos a añadirle huevo, mientras se va moviendo, se le agrega pan rallado, para darle más consistencia y que no se desborone cuando se está friendo.

2- Luego de este proceso, se le agrega la salsa de tomate y las especies mientras se sigue moviendo constantemente, para que se integren todos los ingredientes.

3- Cuando hayamos mezclado todo, procedemos a hacer unas especies de esferas con la mano del tamaño de su preferencia.

4- Se vierte harina de trigo en un recipiente y se pasan las albóndigas por toda la superficie.

5- Tomamos un sartén, le agregamos aceite de oliva y lo colocamos en la cocina a una intensidad de fuego alto, para que se vaya calentando.

6- Cuando tenga una buena temperatura, procedemos a agregarles las esferas de carne, previamente hechas.

7- Vamos moviéndolas para que se vayan dorando por toda la superficie, y retiramos cuando estén listas cada una, para colocarlas en un papel absorbente y así eliminar el exceso de aceite.

8- Lavamos bien nuestros vegetales y procedemos a cortarlos en una tabla, en cuadritos pequeños.

9- El mismo sartén donde freímos las albóndigas, procedemos a agregarle ajo picado, cebolla y zanahoria, mientras se va moviendo constantemente, para extraer sus sabores.

10- Se le agrega la pasta de tomate y se le añade una hoja de albahaca, para darle su aroma y sabor.

11- Se le agrega un poco de harina, la cual servirá para darle un mayor espesor, mientras se va moviendo, hasta que esté en estado de ebullición
12- Posteriormente, procedemos a agregarle sal y pimienta al gusto, y lo dejamos cocinar a fuego medio por 5 minutos, mientras se le agregan las albóndigas y se le coloca una tapa.

13- Finalmente, luego de incorporar las albóndigas se esperan unos 10 minutos más mientras estas van tomando el sabor de la salsa, luego apagamos y extraemos la hoja de albahaca, de ese modo estará listo, para degustar.

Tips:

La carne roja aporta al cuerpo muchas proteínas que son necesarias para estar en buenas condiciones, además de ello proporcionar energía a los músculos, para que el cuerpo, pueda realizar actividades físicas, gracias a que posee gran cantidad de alamina y vitaminas del complejo B12.

La mejor Salsa para Albondigas de Carne.
Imprimir

Salsa para Albóndigas

Si hay algo que realza el sabor de la carne es una deliciosa salsa, es por ello que en esta oportunidad te enseñaremos la mejor receta para que realices una gran salsa de albóndigas de carne muy rica y sorprendente
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información