Receta de dorada al horno con cebolla un pescado delicioso.

57274a729daed2452f91cf545a49f06f

El consumo de pescados horneados es bastante popular porque hace resaltar el delicioso sabor de los mismos, es por ello que en esta presentación, te diremos como preparar una receta que te envolverá con su gran sabor, como lo es la dorada al horno con cebolla.

La dorada es un pescado del genero Sparus que es muy consumida en la comunidad española. Su nombre proviene de la franja que se logra ver en el medio de sus ojos. Este es un rico pescado que combinado con otros ingredientes, te permitirá hacer una gran receta.

Aquí te diremos paso a paso como hacer este gran platillo, que no te tomará mucho tiempo, y que además, te sorprenderá por su gran sabor.

Ingredientes:

• Filetes de dorada.
• Vino blanco.
• Sal.
• Pimienta.
• 1 Cebolla.
• Jugo de Limón.
• Ramo de perejil.
• Aceite de oliva.
• 3 Patatas.
• Orégano.

Preparación dorada al horno con cebolla:

1- Comenzamos por lavar bien todos nuestros ingredientes, para hacer la receta, luego de eso se procede a extraer toda la concha de la patatas.

2- Cuando tengamos lista las patatas, las cortamos en rodajas. Tomamos nuestra cebolla y la cortamos en julianas.

3- Tomamos una bandeja para hornear y le agregamos aceite de oliva en toda la base y en sus paredes internas. Luego colocamos las patatas y las cebollas en la base, haciendo una especie de cama.

4- Se corta un limón por la mitad, y se procede a agregar su jugo en el bol, luego se le agrega aceite de oliva, sal, pimienta y orégano, vamos moviendo todo, hasta que se integren todos los sabores.

5- Se cortan y se agrega perejil en el bol, y se introduce en la nevera por unos minutos.

6- Tomamos el pescado, lo abrimos por la mitad y lo colocamos en nuestra bandeja donde hemos añadido las patatas y cebollas.

7- Usamos el contenido que se encuentra en el bol y lo agregamos en toda la parte interior del pescado, y alrededor de la base de la bandeja.

8- Se le agrega vino blanco en toda la superficie y un poco más de aceite de oliva, si es de su gusto, así como un poco más de sal y pimienta.

9- Se le coloca papel aluminio en la parte superior de la bandeja, y se introduce en el horno a una temperatura de 180 grados centígrados, por alrededor de 40 minutos

10- Pasado el tiempo estimado, se procede a sacar la bandeja con cuidado del horno, se coloca a enfriar un poco y estará listo para colocar las porciones en un plato y degustar.

Tips:

La cebolla es un tipo de hortaliza comestible que sirve para evitar enfermedades cardiovasculares, además que le aporta un delicioso sabor a tosas las comidas por lo que su uso es muy popular y extendido en las artes culinarias.

57274a729daed2452f91cf545a49f06f
Imprimir

Receta de dorada al horno con cebolla un pescado delicioso.

El consumo de pescados horneados es bastante popular porque hace resaltar el delicioso sabor de los mismos, es por ello que en esta presentación
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información