El salmón es una carne blanca sonrosada de gran popularidad y alto consumo, en este espacio te mostraremos como elaborar una novedosa receta de salmón al horno con salsa de mostaza y miel, que es muy sencilla, pero extraordinariamente deliciosa.
Este tipo de pez es conocido con su nombre latino, como se le llamaba en la antigua Roma y es consumido desde tiempos inmemoriales por su fino sabor y la enorme cantidad de Omega 3 que aporta y que es mayor que los otros peces, ya que proviene de agua fría.
Preparación Salmon al horno con salsa de mostaza y miel:

Salmon al horno con salsa de mostaza y miel
Ingredients
- • 2 filetes de salmón.
- • 2 cucharadas de miel.
- • 2 cucharadas de vinagre de manzana.
- • Mostaza.
- • Sal.
- • Aceite de oliva.
- • Pimienta.
- • Orégano.
- • 1 Cebolla.
- • 1 Pimiento.
Instructions
1- Comenzamos por lavar bien nuestros ingredientes que en este caso, serán los pimientos, cebolla y salmón.
2- Cuando se tenga este proceso ya elaborado, tomamos una tabla y un cuchillo, para cortar bien nuestros vegetales, y procedemos a cortarlo en juliana
3- Tomamos un bol y se le empiezan a incorporar los ingredientes de la siguiente manera, se agregan 2 cucharadas de miel, la mostaza y media taza de vinagre de manzana, luego se procede a moverlo hasta que quede un líquido homogéneo, y además para que se integren los 2 sabores.
4- Luego se le agregan el aceite de oliva y las especies, según sea su gusto, especialmente el orégano, que le dará un gran sabor a nuestra salsa.
5- Luego de eso, dejamos nuestro bol unos 20 minutos en la nevera, para que se concentren más los sabores.
6- Colocamos en una bandeja que soporte las altas temperaturas del horno, aceite de oliva en su base, para evitar que se pegue nuestro pescado.
7- Luego se toma el salmón y se coloca en la base interna, se le agregan los pimientos y cebollas cortadas en juliana, alrededor de nuestro salmón.
8- Sacamos de la nevera el bol con la salsa de miel y mostaza, y procedemos a agregarla por toda la superficie del pescado y alrededor, para que cubra los pimientos y cebolla.
9- Se coloca el horno a precalentar a una temperatura de 200 grados centígrados y se coloca papel aluminio en la parte superior de la bandeja.
10- Se procede a introducir la bandeja en el horno por alrededor de unos 30 minutos, luego de los cuales sacamos la bandeja y servimos nuestro exquisito salmón.
Notes
Tu opinión sobre la receta Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog
Tips:
La miel le aporta beneficios a nuestro cuerpo gracias a su potencial acción antibacteriana, además de ello contiene proteínas, favorece la digestión, alivia la tos, el dolor de garganta y sobre todo otorga un sabor especial a cualquier tipo de comida.