Salmon al horno con salsa de mostaza y miel

Salmon al horno con salsa de mostaza y miel

El salmón es una carne blanca sonrosada de gran popularidad y alto consumo, en este espacio te mostraremos como elaborar una novedosa receta de salmón al horno con salsa de mostaza y miel, que es muy sencilla, pero extraordinariamente deliciosa.

Este tipo de pez es conocido con su nombre latino, como se le llamaba en la antigua Roma y es consumido desde tiempos inmemoriales por su fino sabor y la enorme cantidad de Omega 3 que aporta y que es mayor que los otros peces, ya que proviene de agua fría.

Aquí te diremos como preparar paso a paso esta gran receta que sabemos que te encantará.

Ingredientes:

• 2 filetes de salmón.
• 2 cucharadas de miel.
• 2 cucharadas de vinagre de manzana.
• Mostaza.
• Sal.
• Aceite de oliva.
• Pimienta.
• Orégano.
• 1 Cebolla.
• 1 Pimiento.

Preparación Salmon al horno con salsa de mostaza y miel:

1- Comenzamos por lavar bien nuestros ingredientes que en este caso, serán los pimientos, cebolla y salmón.

2- Cuando se tenga este proceso ya elaborado, tomamos una tabla y un cuchillo, para cortar bien nuestros vegetales, y procedemos a cortarlo en juliana

3- Tomamos un bol y se le empiezan a incorporar los ingredientes de la siguiente manera, se agregan 2 cucharadas de miel, la mostaza y media taza de vinagre de manzana, luego se procede a moverlo hasta que quede un líquido homogéneo, y además para que se integren los 2 sabores.

4- Luego se le agregan el aceite de oliva y las especies, según sea su gusto, especialmente el orégano, que le dará un gran sabor a nuestra salsa.

5- Luego de eso, dejamos nuestro bol unos 20 minutos en la nevera, para que se concentren más los sabores.

6- Colocamos en una bandeja que soporte las altas temperaturas del horno, aceite de oliva en su base, para evitar que se pegue nuestro pescado.

7- Luego se toma el salmón y se coloca en la base interna, se le agregan los pimientos y cebollas cortadas en juliana, alrededor de nuestro salmón.

8- Sacamos de la nevera el bol con la salsa de miel y mostaza, y procedemos a agregarla por toda la superficie del pescado y alrededor, para que cubra los pimientos y cebolla.

9- Se coloca el horno a precalentar a una temperatura de 200 grados centígrados y se coloca papel aluminio en la parte superior de la bandeja.

10- Se procede a introducir la bandeja en el horno por alrededor de unos 30 minutos, luego de los cuales sacamos la bandeja y servimos nuestro exquisito salmón.

Tips:

La miel le aporta beneficios a nuestro cuerpo gracias a su potencial acción antibacteriana, además de ello contiene proteínas, favorece la digestión, alivia la tos, el dolor de garganta y sobre todo otorga un sabor especial a cualquier tipo de comida.

Salmon al horno con salsa de mostaza y miel
Imprimir

Salmon al horno con salsa de mostaza y miel

El salmón es una carne blanca sonrosada de gran popularidad y alto consumo, en este espacio te mostraremos como elaborar una novedosa receta de salmón al horno con salsa de mostaza y miel, que es muy sencilla, pero extraordinariamente deliciosa
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información