Receta de como preparar Coliflor con Bechamel

Coliflor-con-Bechamel-Recuperado

Comer bien y con criterios sanos es una de nuestras preocupaciones, aprender a comer vegetales no solo es una necesidad, si se cocina bien también puede ser un verdadero placer, en esta oportunidad te mostramos como disfrutar de la coliflor, en un plato divino, fácil de preparar y de un costo bastante bajo si se toma en cuenta el disfrute del paladar y su valor nutricional.

Ingredientes Coliflor con Bechamel:

  • 1 Coliflor
  • 100 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de harina
  • 500 Mililitros de leche
  • 100 gr. de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

1- Partimos la coliflor formando arbolitos de tamaño mediano para esto se retira toda la parte verde de la coliflor y comienza a partirse de abajo hacia arriba.
2- Con las piezas (arbolitos) bien lavadas añaden en una cazuela con poca agua para cocinar con su propio vapor (tapar la cazuela), también puede usarse una olla de cocción al vapor.
3- En un recipiente al fuego bajo vamos a añadir la mantequilla o aceite de oliva, que debe estar a temperatura ambiente, y dejamos que se derrita y se caliente
4- Añadimos la cebolla y el ajo picaditos a sofreír atentos para que no se queme.
5- Añadimos la harina, poco a poco, y dejamos que se tueste un poco, solo un poco no se puede dejar pegar ni compactar, la idea es impregnar de sabor la harina.
6- Incorporamos la leche caliente, poco a poco (piano a piano) y sin dejar de remover hasta tener una mezcla homogénea Salpimentamos al gusto. Se pueden usar otros condimentos, pero estos cambian la coloración de la salsa.
7- Sin dejar de remover cuidar hasta que se cueza la Bechamel.
8- Retiramos las piezas de coliflor y las organizamos en un recipiente para hornear bien extendidas y sobre ellas se vierte la Bechamel de manera uniforme y que quede bien cubiertas.
9- Sobre esta se distribuye el queso, esto debe ser abundante y consistente.
10- Se añade nuez moscada y pimienta al gusto.
11- Se mete al horno por unos 20 minutos
12- Se sirve.

Tip: Es fundamental preparar bien la bechamel, hay quienes le añaden jamos y guisantes que le dan buen sabor y la hacen más llamativa.

Coliflor-con-Bechamel-Recuperado
Imprimir

Receta de como preparar Coliflor con Bechamel

Comer bien y con criterios sanos es una de nuestras preocupaciones
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información