En esta presentación te diremos como preparar esta rica receta, como lo es la berenjena rellena de atún, es una gran combinación de sabores, que no te tomara mayor tiempo de hacer y tu paladar disfrutara de un exquisito sabor. La berenjena es una hortaliza originaria de la India, donde se cultivó 2000 años AC. Posteriormente se expandió por todo el mundo este rico alimento.
Se comenzó a cultivar en Europa en la edad media, su nombre científico es Solanum, brinda muchos beneficios al cuerpo, ya que posee muchas proteínas. Te recomendamos prepares esta rica receta que dejara a todos tus comensales encantados.
Ingredients
- 2 berenjenas
- 200 gr Atún
- Mayonesa
- 150 gr queso pecorino
- Ramo cilantro
- 3 tomate
- Jugo de limón
- Pimienta
- Sal
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- Vinagre de manzana
Instructions
Modo de preparación de las berenjenas rellenas de atún:
1-Procedemos a lavar bien, todos los vegetales que se vayan a utilizar en la receta, tomamos una tabla para cortar y picamos tomate, pepino, y cilantro en cuadros pequeños.
2-En un bolt agregamos jugo de limón, vinagre de manzana y aceite de oliva, mientras vamos mezclando todo, unimos nuestros vegetales antes cortado, usamos nuestro atún de lata, lo abrimos y se lo agregamos al bolt mientras se va mezclando
3- Usamos nuestra berenjena y la cortamos por la mitad, le extraemos un poco de su pulpa, para poder agregarle el relleno que será el atún.
4-Colocamos el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados centigrados, mientras se hace el proceso de rellenar las berenjenas.
5-Se procede a rellenar las berenjenas, tomando una cucharilla y vertiendo el contenido en su parte cóncava, agregándole porciones considerables de atun, se le agrega el queso pecorino por la parte superior, para que se gratine.
6-Colocamos nuestras berenjenas en un envase refractario, para ser introducido en el horno y así soporte las altas temperaturas.
7-Se debe esperar alrededor de 30 minutos de su cocción en el horno, pasado ese tiempo, se extrae y se deja enfriar por algunos minutos y estará listo, para emplatar y degustar esta deliciosa receta.
Tips:
La berenjena es una gran fuente de proteínas, ya que posee vitaminas A, B1, B2 y ácido fólico, lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico, además posee minerales como el potasio, calcio y evita a que surjan enfermedades cardiovasculares.