En este espacio te diremos de forma fácil y sencilla como elaborar unas deliciosas almejas a la marinera que de verdad cambiarán tu vida.
Este tipo de receta, es muy tradicional en la temporada decembrina, además de ser una opción muy sana y apetecible, lo mejor de todo es que no te tomará mucho tiempo de elaborar y gracias a la combinación de sus ingredientes hace que tenga un sabor muy rico y particular,aquí te orientaremos paso a paso, para que logres hacer unas almejas a la marinera que sorprenderán a todos.
Ingredients
- • Aceite de oliva.• Sal.• Pimienta.• 500 gr de almejas.• Harina.• 2 Dientes de ajo.• 100 ml Vino blanco.• 1 Cebolla.• Orégano.• Tomillo.
Instructions
Preparación Almejas a la Marinera:
- Para comenzar debes lavar bien las almejas, para ello se colocan en agua fría, agregando agua y sal en un bol, en donde sumergiremos todas nuestras almejas.
- Se dejan reposando las almejas por un tiempo estimado de una 1 hora, luego se procede a extraerlas del bol, y se lavan de nuevo, de ese modo lograremos quitar los excesos de la sal y los restos de arena que puedan tener.
- Cuando este listo por completo este proceso, tomamos una olla, se le agregan las almejas y se cubren con agua, se colocan en la cocina a fuego alto y cuando se abran las almejas, estarán listas, para ser extraídas de la olla.
- Una vez listas las almejas, procedemos a colar el consomé de almejas, para ser utilizado en nuestra salsa, así aprovecharemos el sabor que desprendieron las almejas durante el tiempo de cocción.
- Lavamos bien la cebolla y los ajos, se colocan en una tabla y los cortamos en cuadritos pequeños.
- Tomamos un sartén, le agregamos aceite de oliva y lo colocamos en la cocina a una temperatura de fuego medio.
- Cuando el aceite de oliva este tibio se le agregan los ajos y las cebollas, vamos moviendo por unos minutos, hasta que se extraigan sus jugos, y la cebolla esté dorada y se torne transparente.
- En este punto agregamos la harina, y vamos moviendo, hasta que se tueste, luego de eso, se le agrega el vino blanco y se esperan unos minutos, hasta que se reduzca el alcohol.
- Luego tomamos con un cucharon nuestro consomé de almejas y lo vamos agregando en el sartén y comenzamos a agregarle las especies al gusto, moviendo constantemente nuestra salsa, entre las especies que tengas. Debes tomar en cuenta que el orégano y tomillo le darán un excelente sabor.
- Para finalizar este delicioso platillo, se vierten las almejas y se dejan en el sartén por alrededor de unos 3 minutos, se retiran de la cocina y estarán listo, para degustar.
Tips:
Las almejas no solo son moluscos delicioso, sino también muy nutritivos, preferidos por todos por poseer un gran sabor. Pero debes tener en cuenta que deben estar vivas a la hora de cocinarse, para garantizar la máxima frescura y el más intenso sabor.