Como hacer un risotto de champiñones

Como hacer un risotto de champiñones

En esta oportunidad te diremos como hacer un delicioso risotto de champiñones con una sencilla receta que te encantará. Este es un plato originario de Europa, específicamente de Italia que ha migrado, por muchos lugares del mundo.
La palabra rissoto proviene de la palabra riso que significa arroz. Aquí te diremos paso a paso, como hacer esta receta para que disfrutes en casa.

Ingredientes risotto de champiñones:

• 300 gr Arroz alboreo.
• 50 ml Crema de leche.
• Caldo de pollo.
• Aceite de oliva.
• Sal.
• Pimienta.
• Champiñones.
• Mantequilla.
• 5 Dientes de ajo.
• 1 Cebolla.
• Ramo de perejil.
• Queso pecorino.

Preparación:

1- Comenzamos por lavar bien nuestros champiñones, cebolla y arroz, para luego utilizarlos en la receta.

2- Luego de ese proceso, tomamos una tabla para picar y cortamos los champiñones y la cebolla en pequeños cuadros.

3- Posteriormente, tomamos una olla, le agregamos agua y la colocamos en la cocina a fuego medio. Cuando este por hervir, se le agrega un muslo pollo, ajo y perejil, para darle sabor a nuestro caldo.

4- Luego de que este en su punto de ebullición, procedemos a quitar la olla de la cocina, para colar el contenido de la olla y así extraer el consomé.

5- Por otro lado, en un caldero pequeño, añadimos aceite de oliva, ajos picados y cebolla y vamos moviendo todo, hasta que la cebolla se torne transparente, lo que nos indica que esta n su punto.

6- Añadimos nuestro arroz alboreo, que es ideal, para hacer risottos, ya que desprende mayor cantidad de almidón que el arroz común.

7- Se mueve por unos minutos y se añade caldo de pollo, junto a los champiñones.

8- Es importante saber que por cada taza de arroz alboreo, debemos incorporar una taza y media de consomé de pollo y le agregamos las especies.

9- Tomamos una cucharada de mantequilla y la introducimos en la nevera por unos minutos.

10- Cuando se este secando el arroz, agregamos la crema de leche, y vamos moviéndolo constantemente, para darle una textura cremosa.

11- Sacamos la cuchara de la nevera y procedemos a agregársela al risotto, mientras se sigue moviendo para darle más cremosidad y así conseguir la textura deseada.

12- Luego de que el arroz este en el punto exacto, procedemos a quitar el caldero de la cocina y a servirlo.

13- Cuando este en el plato, se le puede agregar unos champiñones en la parte superior y queso pecorino que le dará un gran sabor, solo quedará degustar.

Tips:

Los champiñones son un tipo de hongos comestibles, que poseen un gran sabor por lo que han sido aprovechados desde la antigüedad para darle un toque fino, delicioso y nutritivo a las comidas.

Como hacer un risotto de champiñones
Imprimir

Como hacer un risotto de champiñones

En esta oportunidad te diremos como hacer un delicioso risotto de champiñones con una sencilla receta que te encantará. Este es un plato originario de Europa,
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 6
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información