Patatas a la riojana con Chorizo (Guiso)

Patatas a la riojana con Chorizo (Guiso)

Encontrándonos con los sabores, en esta ocasión vamos a disfrutar de un plato exquisito, tradicional y con un mar de matices que van a dejar a su paladar fascinado.

La preparación es sencilla y relativamente rápida, pero se conecta con la habilidad que tengas para percibir momentos de acción y sensibilidad.

Recuerda Lavar todos tus utensilios de cocina Antes y después de la cocción y por su puesto tus manos y los ingredientes que lo ameriten.

Ingredientes.

  • 4 Patatas grandes y frescas (pelar y cortar partir al momento de cocinar)
  • 500 Gramos de chorizo fresco.
  • 2 Cebollas picadas en trozos pequeños.
  • 1 pimiento picado en trozos pequeños.
  • 2 Tomates maduros rayados.
  • 6 Dientes de Ajo o en su defecto una Cabeza de ajo completa.
  • 3 hojas de Laurel
  • 2 cucharadas de Pimiento Choricero
  • Base de caldo, caldo de carne o pastillas de caldo (pizca)
  • 150 Mililitros de Vino Blanco
  • Agua, Aceite preferiblemente virgen, sal.

Preparación Patatas a la riojana con Chorizo (Guiso)

Una vez organizados y lavados los ingredientes la cazuela y demás utensilios y aseadas tus manos.

1 En una cazuela u olla profunda añadimos el aceite de oliva virgen, a fuego muy bajo agregamos las cebollas picadas (en brunoise pequeños dados) y el ajo (el ajo se puede añadir molido picado o simplemente se coloca la cabeza de ajo completa en la cazuela de forma estratégica) se incorpora el pimiento picado.

2 Pasados unos minutos al observar que la cebolla se ha tornado traslucida y se percibe un olor agradable de la combinación de ingredientes agregamos sal y las hojas de Laurel (se acostumbra a partir un poco la hoja antes de depositarla para liberar su aroma y sabor) se deja cocinar tapada por unos minutos.

3 Pasados unos pocos minutos se agregan los tomates rayados a la mezcla, en ese momento se puede aplicar una parte de la carne del pimiento Choricero.

4 Para obtener la carne del pimiento primero hay que sacarle totas las semillas se debe dejar reposar por 20 minutos en agua caliente se abre el pimiento y se extrae la pulpa de la cara interna con un cuchillo, no se bota la el caldo y la pulpa se deposita en un recipiente.

5 Se agregan los 150 Ml de Vino blanco y se sube la llama para cortar el Alcohol.

6 Se corta el chorizo en pedazos grandes y se añade, se deja sofreír por varios minutos hasta que se obtenga un color vivo brillante.

7 Las patatas peladas se cortan y parten es decir se hace medio corte y luego se mueve el cuchillo para partir el resto de la pieza de papa para que se libere el almidón y el guiso adquiera espesor.

8 Se sofríe por unos minutos, se aplica más carne de Pimiento Choricero, se cubre con Agua y se deja cocinar tapado por 20 minutos.

9 Se destapa, si se colocó la cabeza de ajo completa se retira se pela los ajos cocidos se tritura con perejil y se añade de nuevo a la mezcla, de no ser si se retira la grasa de la superficie, se agrega más sal al gusto.

10 Diez minutos después y ya con las Patatas blandas se retira del fuego y se sirve.

Tips

Enhorabuena… Disfruta de un exquisito manjar riojano.

Patatas a la riojana con Chorizo (Guiso)
Imprimir

Patatas a la riojana con Chorizo (Guiso)

Encontrándonos con los sabores, en esta ocasión vamos a disfrutar de un plato exquisito, tradicional y con un mar de matices que van a dejar a su paladar fascinado.
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información