BONIATOS O BATATAS AL HORNO CON ESPECIAS UNA GUARNICION IDEAL

Aprende ✅ a preparar ⭐ BONIATOS O BATATAS AL HORNO CON ESPECIAS UNA GUARNICION IDEAL⭐ recetas fáciles, rápidas y económicas ...

Para acompañar a tus comidas, presentamos una receta ideal que harán que cualquier plato sea propicio para este riquísimo contorno como los boniatos o batatas al horno con especias.

Ven y aprende a prepararlos en diferentes formas, de una manera práctica y con ingredientes que tienes allí mismo; en tu cocina; porque los boniatos o batatas son un tubérculo cuyo sabor y textura, la hacen un excelente acompañante para cualquier comida.

Tal como si fuesen papas fritas; pero con una diferente presentación, los boniatos o patatas con especias degustarán el paladar de más de uno en tu mesa.

Existen numerosas formas de cocinar las batatas, pero hoy te enseñaremos a hacerlas horneadas.

🍽️Receta para 3 personas 🍽️

Ingredientes para preparar la receta:

  • 1kg de boniatos o batatas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Pimentón molido

PREPARACION BONIATOS O BATATAS AL HORNO :

  1. Antes de comenzar la preparación de los boniatos o batatas, debes precalentar el horno a una temperatura de 200°C, para que al momento de hornear sea más rápida la cocción de las mismas
  2. Tomamos los boniatos o patatas y las lavamos bien; retiramos todo el exceso de tierra que traen, y nos aseguramos que su piel quede muy limpia y de color rosa.
  3. Con ayuda de un pelador de papas, retiramos la primera capa de piel y retiramos los orificios e imperfectos que tengan.
  4. Luego, procedemos a cortar en rodajas los boniatos, para luego ir sacando los cortes finos como si fueras hacer papas fritas.
  5. En una taza, se colocan todas las especias, como el orégano, pimentón molido, el aceite y mezclamos todo esto.
  6. Luego agregamos las tiras de boniatos o batatas y las impregnamos de estas especias.
  7. Cuando las tiras de boniatos estén uniformemente cubiertos con las especias y aceite, se le coloca sal y pimienta negra al gusto.
  8. Preparamos una bandeja de hornear con aceite y colocamos los boniatos en el horno, previamente precalentado, por unos 30 minutos a 200°C; luego retirar y servir con el plato principal que has preparado.

Tips: Una guarnición ideal para tus carnes y ensaladas.

Aprende ✅ a preparar ⭐ BONIATOS O BATATAS AL HORNO CON ESPECIAS UNA GUARNICION IDEAL⭐ recetas fáciles, rápidas y económicas ...
Imprimir

BONIATOS O BATATAS AL HORNO

Para acompañar a tus comidas, presentamos una receta ideal que harán que cualquier plato sea propicio para este riquísimo contorno como los boniatos o batatas al horno con especias.
Plato Acompañamiento
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información