Home Comidas COMO PREPARAR LA RECETA DE BACALAO A LA VIZCAINA

COMO PREPARAR LA RECETA DE BACALAO A LA VIZCAINA

by Autor
Aprende ✅ a preparar ⭐ BACALAO A LA VIZCAINA⭐ recetas fáciles, rápidas y económicas ...🐟¡ENTRA¡ðŸŸ

Ven y deleita tu paladar con la más exquisita receta de bacalao a la vizcaína; no puedes dejar de prepararla tú mismo; de forma fácil y sencilla para que puedas presentar una opción diferente en la mesa.

Este exquisito plato, es propio de la cultura Vasca; y consiste en una rica salsa de pimentones y tomates , en la cual reposan un magnifico corte de bacalao; crujiente;  el toque característico de estos ingredientes, harán que un carnaval de sabores, explote dentro de tu boca.

Rating: 5.0/5
( 1 voted )
Serves: 6 Prep Time: Cooking Time: Nutrition facts: 200 calories 250 gramos fat

Ingredients

  • 1Kg de lomo de bacalao
  • 3 cebollas moradas
  • 4 pimentones rojos maduros
  • 4 Ajo
  • Puré de tomate
  • 1 Taza Pan rallado
  • 2 tazas de harina de trigo
  • 150 ml Caldo de pescado
  • Aceite de girasol o de oliva.

Instructions

  1. Tomamos el lomo de bacalao, se lava, y luego se corta en 4 trozos.
  2. Se coloca la sal, y se pasan por la harina de trigo. Dejamos reposar por unos minutos y procedemos a preparar la salsa.
  3. Comenzamos por la cebolla; la cual se corta en trozos pequeños; trituramos los ajos y cortamos los pimentones.
  4. En una sartén, colocamos el aceite a calentar; luego agregamos la cebollas y sofreímos hasta que se doren; al alcanzar este punto se agregan el resto de los ingredientes como: el ajo, los pimentones maduros y revolvemos constantemente por unos minutos.
  5. Después agregamos el pan rallado, que permitirá que la contextura de la salsa se espese y se agrega el puré de tomate y se sigue mezclando por 5minutos a fuego lento.
  6. Ahora colocamos los 150 ml de agua de pescado sobre la salsa, y lo removemos constantemente para evitar que se seque.
  7. Es hora de freír el bacalao; lo pasamos por aceite y freímos por ambos lados hasta lograr la cocción deseada.
  8. Luego se sirve la salsa y se sumerge dentro de ella los trozos de bacalao hasta cubrirlos completamente por ella. Puedes decorar con perejil.

Tips: para saborear con gusto esta rica salsa; puedes decorar tu plato con tostadas de pan salado y deleitarte de su exquisito sabor.

También te puede interesar