Receta de gazpacho andaluz aprende como hacerlo en un momento

gazpacho

En esta presentación te diré como hacer un gazpacho andaluz, que es una manera muy ideal de refrescarse en los días de verano. Es una receta muy sencilla, nutritiva y tiene un delicioso sabor que te encantará. Es muy tradicional del país de España donde se originó y de ahí, ha migrado a otros lugares del mundo. Esta receta proviene de los antiguos campesinos y jornaleros de Andalucía, donde hoy es un importante plato autóctono de esa región.

Para su preparación no se necesita mucho tiempo y todos quedarán encantado con su gran sabor. Te invito a que hagas esta deliciosa receta para degustar.

Ingredientes gazpacho andaluz:

  • 3 Tomates
  • 1 Cebolla
  • Vinagre
  • Ajo
  • Ramas de cilantro
  • 1 Pepino
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Modo de preparación del gazpacho andaluz:

1-Tomamos nuestros vegetales y lo lavamos bien, luego usamos una tabla para cortar la cebolla, ajo y cilantro. Lo picamos en cuadros pequeños y procedemos a agregarlos en una licuadora con un poco de agua, para que se pueda licuar mejor.

2-Después que terminamos el proceso de licuado, vertemos el contenido de la licuadora en un bolt.

3-Procedemos a picar nuestro tomate, se le retira toda las semillas y su corazón, se le agrega a la licuadora con un poco de agua fría y vinagre, para que tenga más frescura y acidez. Al finalizar el proceso de licuado, lo juntamos con el contenido del bolt.

4-Pasado este proceso lo introducimos en la nevera, alrededor de 1 hora, para que se logre enfriar ya que este tipo de plato se degustan mejor de manera fría.

5-Pasado la hora, sacamos nuestros gazpachos de la nevera, tomamos un utensilio como un cucharon donde podamos verter nuestro contenido a un plato hondo, para servirlo.

6-En una tabla, se cortan los pepinos, en cuadros pequeños para agregárselo al gazpacho en forma de decoración y agregarle frescura. Se le agrega pimienta al gusto y aceite de oliva que le dará un gran sabor. Espero que te haya gustado esta preparación y la disfrutes.

Tips:

El tomate es un rico alimento que le suministra a nuestro cuerpo muchos beneficios, como lo las vitaminas y minerales, aporta al cuerpo la vitamina C que es muy necesaria, para evitar la gripe, además, es un potente antioxidante natural, posee vitamina A, K, hierro y potasio.

gazpacho
Imprimir

Gazpacho Andaluz

En esta presentación te diré como hacer un gazpacho andaluz, que es una manera muy ideal de refrescarse en los días de verano. Es una receta muy sencilla, nutritiva y tiene un delicioso sabor que te encantará
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información