Fideuà fácil al estilo del Delta del l´Ebre

Fideua

En este post te diremos como hacer una excelente receta como lo es el fideua, que no te tomara mayor tiempo. Esta receta es una gran comida que es muy tradicional en la comunidad de Valencia, dependiendo de cada lugar de la región, hay diferentes formas de preparar. Aquí te daremos paso a paso la manera ideal, para hacer esta gran receta que dejara a todos sorprendido con su gran sabor.

Ingredientes Fideuà fácil al estilo del Delta del l´Ebre:

  • 500 Fideos muy finitos
  • 1 Cebolla
  • Aceite de oliva
  • 3 Ajos
  • Pescado
  • Sal
  • Pimienta
  • 100 gr Calamar
  • 100 gr Pulpo
  • 100 gr Vieira
  • Curcuma

Modo de preparación del Fideua fácil al estilo delta ebro:

1-Tomamos nuestro pescado, lo lavamos bien y procedemos a meterlo en una olla, le agregamos agua, lo colocamos en la cocina a fuego alto y esperamos a que este es su punto de ebullición.

2-Cuando este en su punto de ebullición el pescado, desprenderá sus jugos y lo retiramos del fuego.

3-Sacamos el pescado de la olla y nos quedamos con nuestro consomé, que pasaremos por un colador, para quitar los residuos.

4-Cortamos la cebolla en una tabla, junto al ajo y se cortan en rodajas los calamares, vieiras y pulpo.

5-Usando una paellera, la colocamos en la cocina a fuego medio y procedemos a agregarle aceite de oliva, para que se vaya calentando.

6-Añadimos la cebolla y el ajo, para que se vayan sofriendo por unos minutos, mientras colocamos una olla con agua, hasta que hierva y agregamos nuestros mariscos, para que se ablanden.

7-Luego de que estén blando los mariscos, procedemos a añadirlos en la paellera, para que se sofrían junto a la cebolla y el ajo y así liberen sus sabores, mientras lo movemos.

8-Procedemos a agregarle los fideos en la paellera, para que se vayan sellando y vamos moviéndolo, por unos 5 minutos.

9-Pasado esos 5 minutos, le agregamos el consomé de pescado, lo sazonamos con las especies y le agregamos cúrcuma, para darle color, por cada paquete de fideos, es un litro de consomé de pescado.

10-Esperamos a que se consuma por completo nuestro consomé de pescado y estará listo para degustar.

11-Procedemos a colocarlo en los platos, se debe hacer enseguida que se termine de cocinar, para que mantenga su jugosidad y este caliente. Espero que te haya gustado esta excelente receta.

Tips:

El calamar es una excelente fuente de nutrición para nuestro cuerpo ya que posee un sin fin de beneficios y entre ellos esta que es un alimento apropiado para las dietas, ya que posee proteína que nos mantiene saciados por más tiempo. También en un marisco que posee alto contenido en vitamina A, B12 y ácido fólico.

Fideua
Imprimir

Fideuà del Delta del l´Ebre

En este post te diremos como hacer una excelente receta como lo es el fideua
Plato Plato principal
Cocina Americana, Española, Francesa, Italiana, Mediterránea
Keyword Caseras, Facil y Rapido
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
10 20 minutos
Tiempo total 1 hora
Raciones 4
Calorías 200kcal

Video

Notas

Tu opinión sobre la receta

Con eso ya hemos llegado al final de la receta. ¡Ahora tu opinión cuenta! Pruébalo y dame tu opinión. ¿Cómo te gusta? ¿Tienes algún consejo para hacerlo aún mejor? Házmelo saber y deja un comentario. Aquí en el blog

Nutrition

Calorías: 200kcal | Proteina: 20g | Hierro: 10mg
Subir

EN ESTA WEB SE UTILIZAN COOKIES DE TERCEROS Y PROPIAS . Más información